CREDITOS UVA. ESTAFA SOCIAL.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


En una carta dirigida a las autoridades del Banco Central, damnificados por los créditos UVA para la compra de automotores solicitaron que se los tenga en cuenta, al igual que a los deudores hipotecarios, porque entienden que quedaron “afuera” de los afectados comprendidos en la Ley de Emergencia Económica. En el artículo 60 de la ley se habla de los créditos hipotecarios UVA y de los ‘planes de ahorro’, pero no hay planes de ahorro UVA, son créditos prendarios UVA o préstamos personales UVA, que no son lo mismo. Los créditos UVA fueron promocionados por el gobierno de Mauricio Macri, quien aseguró en la campaña electoral de 2015 que “lo más fácil era bajar la inflación”. Muchos de los que compraron un vehículo “bajo esa falsa promesa, ya pagaron dos autos y todavía tienen que pagar otros dos” por las cuotas que les quedan pendientes, aseguraron los denunciantes.El temor que expresan en su carta al Banco Central, firmada por 104 perjudicados, en representación de los casi dos mil que forman parte del grupo, es porque “el error al hablar de ‘planes de ahorro’ va a ser utilizado por los bancos, que dieron préstamos en efectivo y no planes de ahorro como sí hacen las concesionarias, a las que nosotros les pagamos en efectivo y no con un plan de ahorro”.

La finalidad de nuestro comunicado es solicitar que seamos evaluados por el BCRA

¨Todos los créditos UVA, no sólo los hipotecarios.

“Nuestra solicitud (estuvo) en la voz de los diputados Pastore, Zottos, Heller, y Martínez, el día del tratamiento de la ley 27.541 de solidaridad social y de reactivación productiva en el marco de la emergencia pública.

“En la sesión los mencionados proponen y concuerdan en incorporar junto a los hipotecarios, también a los créditos prendarios y no prendarios UVA, para adquisición de un vehículo automotor, sometida a votación resulta aprobada, más se comete una equivocación.

“En el texto de la ley publicada en el Boletín Oficial bajo el Título VIII Créditos Uva, el artículo quedó redactado de la siguiente manera"...y los sistemas de planes de ahorro para la adquisición de vehículos automotor..."

“Consideramos que hubo un equívoco al mencionarse los planes de ahorro, pues éstos no se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)

“Nosotros entendemos que la ley dice Créditos UVA y los créditos UVA para adquisición de vehículos automotor son los personales, prendarios y no prendarios. Por lo tanto, solicitamos que, de ser correcta nuestra interpretación de la ley, se hagan las correcciones pertinentes.

“Queremos dejar en claro que nuestra intención es pagar, pero que sea bajo un régimen que lo haga posible, contemplando la situación que estamos atravesando todos los argentinos.

“Nosotros los deudores de créditos UVA, nos encontramos muy perjudicados, las cuotas duplicaron el valor, en algunos casos hasta un poco más, y mientras van siendo pagas el capital va aumentando; quedamos presos de un sistema que no termina nunca, y que alteró considerablemente en forma negativa nuestro sustento económico para vivir, para subsistir”.