Petición cerrada

No más muertes en el Pantano de San Juan. Comunidad de Madrid, pongan socorristas

Esta petición ha conseguido 23.431 firmas

Este domingo ha muerto una chica de 23 años en el Pantano de San Juan de Madrid. Es la segunda bañista que pierde la vida allí esta semana. Y esto no es nuevo. Cada año que pasa alguien fallece en el Pantano de San Juan.

Cada verano miles de personas van a pasar el día al Pantano. Grupos de amigos, parejas, familias con niños… La mayoría con la idea de disfrutar del campo y darse un chapuzón en sus aguas, habilitadas para el baño por la Comunidad de Madrid.

Los pantanos parecen tranquilos, pero es un falso mito. Bañarse en uno puede ser peligroso. Hay numerosos desniveles, remolinos y corrientes de agua fuertes que no siempre te esperas y que te pueden arrastrar.

Ya se han perdido demasiadas vidas en el Pantano de San Juan. No podemos dejar que se pierdan más. Firma para pedir a la Comunidad de Madrid que ponga un socorrista ya en la zona habilitada para el baño del Pantano de San Juan. Y que, por favor, coloquen señales para advertir a los bañistas de las zonas con más peligro.

En la web de la Comunidad de Madrid leo que, para el verano, han establecido un dispositivo especial de asistencia sanitaria para los fines de semana. Pero eso es insuficiente, el pantano es frecuentado por gente todos lo días, no solo los fines de semana. Además, aunque su objetivo es “vigilar, prevenir y realizar socorrismo”, los propios bomberos a quienes se les ha asignado esta labor, se han quejado ya de la falta de medios.

Comunidad de Madrid, si ha habido dos muertes en menos de una semana, lo que está claro es que algo está fallando con la seguridad. Firma para que establezcan puestos fijos de socorristas (como los que hay en las playas) en las zonas oficialmente habilitadas para el baño del Pantano de San Juan. No lamentemos ni una muerte más.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: Socorristas en los pantanos». Únete a Beatriz y 23.430 personas que ya han firmado.