Que se resuelvan las ayudas al PRG para la instalación de ascensores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En 2009, nuestra comunidad de vecinos decidió instalar dos ascensores (somos dos escaleras) debido, en parte, a las ayudas que la Comunidad de Madrid había aprobado para la instalación de los mismos en edificios antiguos que no los tuvieran. Así reza la noticia publicada en diferentes medios:

"El Ejecutivo regional ayudará, además, a la reforma de edificios con especial problema de accesibilidad manteniendo la subvención del 70%, hasta un máximo de 50.000 euros por actuación, para la instalación de ascensores, para lo que se han tramitado más de 850 solicitudes y que, según la consejera, "está siendo todo un éxito"."

Noticia completa: https://elpais.com/elpais/2008/07/07/actualidad/1215418627_850215.html

Tras el termino de las obras, y la presentación de toda la documentación en el estamento oportuno, durante todos estos años nos hemos puesto en contacto, de vez en cuando, con el estamento encargado de la tramitación de las mismas. Ante la pregunta ¿Qué sucede con las subvenciones prometidas?, la respuesta siempre ha sido la misma. No hay presupuesto, no sólo ya para las propias ayudas sino que ni siquiera lo hay para que haya un funcionario o trabajador que revise todos los expedientes que están afectados. Al parecer hubo dos planes que se debían de dotar de presupuesto para el pago de dichas ayudas. Uno que llegó hasta Octubre de 2009. Y otro que fue desde esta fecha hasta 2012, llamado PRG, o “Plan Regional”. Todos los inmuebles que fueron adscritos al primero, han cobrado, si bien es cierto, que los primeros cobraron en la totalidad lo prometido, y los últimos cobraron unos 15.000€, lo cual queda muy lejos de los 50.000€ máximos prometidos en su día. Pero los que se inscribieron en el nuevo plan, como es nuestro caso, todavía no hemos cobrado. Además nos informaron de que ante esta situación ha habido diferentes comunidades de vecinos que han llevado a juicio a la comunidad de Madrid por el impago de dicha subvención y NO han ganado los juicios celebrados.

Como sabran en Mayo de 2015, Cristina Cifuentes ganó las elecciones, habiendo un cambio de ejecutivo en la Comunidad de Madrid. Dicho cambio, no afectó a este tema, ya que tras el paso del tiempo estamos en el mismo sitio que hace unos años. La Comunidad, ante esta situación, podría cerrar el expediente y declararlo nulo o dotarlo de presupuesto para que se cobrara la correspondiente subvención. Pero de momento no ha tomado ninguna decisión al respecto. Sabemos que en esta misma situación hay muchísimos más inmuebles. Por eso, pedimos que este tema se resuelva de alguna manera. Para ello he abierto esta petición y con las firmas que se consigan, haremos la entrega a la persona indicada, para que este tema se solucione lo antes posible y de la mejor manera posible.

Gracias a todos por vuestra firma.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Rio necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: Que se resuelvan las ayudas al PRG para la instalación de ascensores». Únete a Jorge y 34 personas que ya han firmado.