LUCHEMOS POR LA VIVIENDA PROTEGIDA DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las viviendas con protección pública  para arrendamiento con opción a compra es un sistema de compra diferida .Durante 7 años estas en alquiler  y el 50% de la renta va destinada a la futura compra. Cuando se ejerce la opción a compra, el coste de la misma, es el resultado de la calificación definitiva por el coeficiente de actualización. El coeficiente es un  valor corrector, durante años la vivienda subía sin parar y este coeficiente corregía el precio con el paso de los 7 años, y aun así mantenía una diferencia entre coste de vivienda pública y privada. Hoy en día que la vivienda ha bajado si aplicamos el coeficiente de actualización, el precio se dispara y el resultado es un precio fuera de mercado.

LO QUE PEDIMOS CON ESTA PETICIÓN ES UNA REVISIÓN DE DICHO COEFICIENTE O INCLUSO SUPRIMIRLO . ESTO AFECTARÍA A TODAS LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN QUE AUN NO HAN EJERCIDO LA COMPRA , ESTAMOS A TIEMPO DE HACER VALER LA PROTECCIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS

Cierto es que en el real decreto 59/2013 dice lo siguiente..

La opción de compra se podrá ejercer transcurrido el 5º, 6º y 7º año desde la fecha de la calificación definitiva. No obstante, transcurrido el primer año posterior a la fecha de otorgamiento de la calificación definitiva, podrá ejercerse la opción de compra siempre que medie acuerdo entre inquilino y propietario.

Debemos tener claro que estas viviendas en la gran mayoría están en mano de fondos buitres por lo que el acuerdo entre inquilino y propietario no existe.

No pedimos que nos regalen la vivienda , solo un precio ajustado a las necesidades reales de los que vivimos en dichas viviendas . Debemos recordar que para poder entrar en estas viviendas tenemos que cumplir unos requisitos económicos que son, Ingresos familiares que no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esta claro que si hubiéramos podido comprar una vivienda libre lo hubiéramos hecho.

Estamos en una situación de desproteccion y las leyes solo han beneficiado a la empresa privada ...

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA PODER ADQUIRIR NUESTRAS VIVIENDAS Y QUE ESTAS NO SE LAS QUEDE EL FONDO BUITRE PARA PODER ALQUILARLAS DE POR VIDA . QUIERO EJERCER MI DERECHO PERO A UN JUSTIPRECIO

Hoy: ASOCIACIÓN "LAS 1000 DEL NUEVO TRES CANTOS " cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN "LAS 1000 DEL NUEVO TRES CANTOS " necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: LUCHEMOS POR LA VIVIENDA PROTEGIDA DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA». Únete a ASOCIACIÓN "LAS 1000 DEL NUEVO TRES CANTOS " y 2.339 personas que ya han firmado.