Espacio para perros en el Parque del Canal en Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde ADIESTRACAN pedimos ayuda para diseñar un Espacio para Perros en el nuevo parque del Canal.

Previsiblemente este verano van a comenzar las obras del Parque del Tercer Depósito del Canal, un espacio de 160.000 m2 de los cuales se van a destinar 11.000m2 a la práctica deportiva, y 55.000m2 a zonas verdes, con 800 árboles nuevos y una pantalla verde con infinidad de nuevos arbustos. Diferentes jardines, uno japonés, uno sensorial y uno vertical. Sin duda, un nuevo pulmón de oxígeno en esta zona tan urbana, que dará vida a todos los vecinos del barrio y oportunidades que van a promover un estilo de vida saludable.

Muchos de nosotros esperábamos ver en los planos alguna zona destinada a nuestros perros, no solamente para que ellos puedan jugar y correr a gusto, sino para que nosotros también podamos disfrutar con ellos.

De acuerdo con datos facilitados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en el barrio de Chamberí hay censados 13.840 perros. En la construcción de este parque tenemos una oportunidad para pedir espacios como ya existen en el Retiro, en el Parque Juan Carlos I o en el Parque Enrique Tierno Galván, todos ellos puestos en marcha gracias a las iniciativas vecinales.

Según la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales, los perros pueden estar sueltos en parques y jardines desde las 19 h y hasta las 10 h de la mañana del día siguiente en horario de invierno y a partir de las 20 h en verano. Es decir, podemos llevarlos atados de paseo o dejarlos sueltos solamente en espacios especialmente adecuados y reservados para ellos. Los perros no son como otras mascotas. Ellos necesitan correr y socializarse sin estar atados para mantener un equilibrio emocional y poder regular el estrés de estar muchas horas en casa.

Ellos no saben hablar, desde Adiestracan queremos darles voz y conseguir que en esos 160.000m2 se destine un espacio para ellos. Pedimos una extensión de terreno acotada y señalizada, con obstáculos Agility, dispensadores de bolsas de excrementos y una fuente canina. Por favor vota para ayudarnos.

Hoy: Jose Maria cuenta con tu ayuda

Jose Maria De la Peña necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: Espacio para perros en el Parque del Canal en Madrid». Únete a Jose Maria y 372 personas que ya han firmado.