Petición cerrada

Actúe en defensa de los derechos de alumn@s del centro Juan Pablo II de Alcorcón

Esta petición ha conseguido 497 firmas


El Colegio Juan Pablo II ubicado en Alcorcón es un colegio concertado y gestionado por la Fundación Educatio Servanda que segrega niños y niñas para ofrecer una 'educación' diferenciada y anclada en roles patriarcales y arcaicos contraviniendo la legislación vigente no sólo en materia educativa sino también en cuanto a los derechos y libertades constitucionales, como la ley 3/2016, de 22 de Julio, de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid.

Resulta intolerable que hoy en día, los menores de esta región estén siendo adoctrinados y, sobre todo, se realice con fondos públicos ya que se trata de un centro concertado.

Son muchos los ejemplos que demuestran que este centro ultracatólico contradice los principios de libertad, diversidad y educación en valores no sólo por las declaraciones de su director, quien comparó la ley para proteger la identidad de género y al colectivo LGTBI con el terrorismo a través de una carta enviada a los padres y madres de este centro, sino por el adoctrinamiento que a diario ejercen ante unos menores que deberían estar protegidos frente a actitudes intolerantes y que implican una agresión a los derechos civiles como ocurre en el colegio Juan Pablo II.

Igualmente hay que recordar que fue en el marco del Congreso de Educadores Católicos organizado por Educatio Servanda donde el alcalde de Alcorcón, David Pérez, pronunció las manifestaciones machistas y ofensivas contra las mujeres y el movimiento feminista que han provocado su reprobación en el Pleno municipal y su petición de dimisión.

La educación segregada que ofrece una formación distinta en función del género contradice el principio de igualdad y de protección a la infancia, sobre todo teniendo en cuenta que esta 'educación' implica el estancamiento en los estereotipos que la consolidación de los derechos civiles ha logrado quebrantar afortunadamente, aquellos los roles arcaicos de mujer y hombre que identifica a las mujeres como mera amas de casa que deben ser protegidas y a los segundos como protectores que ostentan la autoridad.

Recientemente hemos sido testigos de un nuevo ejemplo de que el adoctrinamiento de estos menores está generando un serio daño a su formación y desarrollo de la personalidad puesto que ofrece clases de ganchillo exclusivamente para las niñas -no pueden asistir varones- y excursiones al comedor social, mientras que los niños realizan excursiones al estadio Santiago Bernabéu. Las actividades extraescolares y materias optativas no deben implicar ningún tipo de discriminación para ningún miembro de la comunidad educativa y deben regirse por los principios y valores constitucionales.

Por todo ello, y dada la reincidencia y los diversos ejemplos que prueban que se trata de una actitud reiterada y plenamente consciente por parte de la dirección, instamos a Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid a actuar de forma contundente para proteger a estos menores cuyos derechos no están siendo garantizados por un centro concertado que cuenta con financiación pública, así como a suspender el concierto existente ya que dicho colegio está incumpliendo de forma clara y consciente las normativas y leyes mencionadas.

 



Hoy: Grupo Municipal Socialista de Alcorcón cuenta con tu ayuda

Grupo Municipal Socialista de Alcorcón necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: Cristina Cifuentes: actúe en defensa de los derechos de alumn@s del centro Juan Pablo II». Únete a Grupo Municipal Socialista de Alcorcón y 496 personas que ya han firmado.