Dirigida a Cristina Cifuentes y 1 otro/a

Construir un Instituto en el barrio de La Garena - Alcalá de Henares

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

La Garena es un barrio de Alcalá de Henares, construido a finales de la década de los 90 y principios del año 2.000. Hasta aquí vinimos muchas parejas jóvenes con el fin de formar nuestros hogares y criar a nuestros hijos.
Los niños y niñas de este barrio pueden ir a la escuela pública desde el primer ciclo de infantil hasta el final de la etapa de Educación Primaria.
Al finalizar dicha etapa de Educación primaria, las familias que optamos por una educación pública de calidad, tenemos un problema. El barrio carece de Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y los chicos y chicas de 12 años, se ven obligados a trasladarse a otros barrios de la ciudad.
La reclamación del instituto comenzó hace más de 10 años, y actualmente, no existe por parte de la Comunidad de Madrid, fecha comprometida de inicio de las obras.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha cedido a la Comunidad de Madrid una parcela del barrio para la construcción de dicho Instituto.
En los Presupuestos del 2017, la Comunidad de Madrid ha incluido una partida de 30.000,00 € para la construcción del IES La Garena, en Alcalá de Henares. Esta cantidad es insuficiente, y todavía no sabemos cómo se invertirá.
Mientras tanto, los chavales del barrio se tienen que trasladar a otros barrios, que debido a la lejanía de estos, lo tienen que hacer en transporte público, autobuses de ruta privados, o en coche, para continuar la Educación Secundaria. Los vecinos de este barrio, necesitamos un instituto donde podamos garantizar una enseñanza pública a nuestros hijos.
Apoya con tu firma la construcción del IES en La Garena.

Esta petición será entregada a:

    Asociación de Vecinos La Garena ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.559 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

    Javier Travieso Medina necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: Construir un Instituto en el barrio de La Garena - Alcalá de Henares». Únete a Javier y 1.558 personas que ya han firmado.