¡HACER VALER MI DERECHO DE ESTUDIAR!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

¡Hola! Mi sueño es ser policía y trabajar para proteger a mi comunidad pero por un error administrativo, a pesar de haber aprobado los exámenes de ingreso, no he podido cursar la carrera de Policía ciclo lectivo 2018. He realizado varios reclamos y no obtuve respuesta alguna por parte de los organismos competentes, por eso les pido que me ayuden firmando y compartiendo para que mi pedido llegue al Ministro de Seguridad y yo pueda iniciar el curso de policía.

El 21 de Febrero del corriente año rendí exámenes de ingreso en Escuela de Policía Juan Vucetich presentándome de manera muy formal, traje y zapatos bien lustrados, pelo recogido (rodete) y mucho gel, quedando APTA luego de haber pasado todas las instancias evaluativas correctamente, obteniendo el mejor tiempo en los 1.000 mts (examen atlético) producto de entrenar a diario. Cabe destacar que he presentado la documentación pertinente en tiempo y forma al igual que estudios médicos requeridos, así me fue informado cuando la presenté, la misma fue revista por personal administrativo y se CORROBORÓ QUE ESTUVIERA COMPLETA Y CORRECTA EN SU TOTALIDAD, de lo contrario no me la recibían. Asimismo de haber faltado presentar algo, me habrían avisado, como hicieron con otros compañeros.

A pesar de esto, al comenzar la convocatoria para el ciclo lectivo 2018, no fui notificada para dicho ingreso motivo por el que accedí a presentar una nota de reclamo en la Jefatura de Gabinete en Ministerio de Seguridad La Plata, la cual se me respondió tiempo después diciendo que al momento de la selección no fui incorporada "por ser incompleta la documentación obligatoria solicitada en el formulario de inscripción de la pág web". Siendo esto totalmente falso y/o erróneo, ya que presenté todo en tiempo y forma y se me informó que solamente debía esperar que se me notifique fecha lugar y hora para dar comienzo al ciclo lectivo 2018 en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Según personal policial ministerial parte de la documentación se habría "extraviado" o "traspapelado" ya que eran demasiadas carpetas de jóvenes postulantes que invadían la oficina.

Es una irregularidad que me termina afectando a mí, por un error administrativo no he podido iniciar la carrera de policía. No es justo. He abandonado una carrera en curso por mi inclinación a formar parte de la fuerza.

Les pido me brinden su apoyo para que me ayuden a  hacer valer el derecho de estudiar lo que realmente me apasiona, merezco por mérito propio tener la posibilidad de ingresar a la Escuela de Policía, el lugar me lo gané honestamente y a base de sacrificio. Como he dicho en un principio, presenté la documentación solicitada en tiempo y forma. Siento que he sido defraudada ya que he cumplido con los requisitos desde un primer momento incluso ésto me ha generado perjuicios económicos costeando viajes, trámites, estudios y obviamente la adquisición de vestimenta y elementos para tal fin luego de que personal policial nos comunicara que "vayamos comprando las cosas".

Tengo pruebas que ameritan la veracidad de lo ya expuesto y testigos capaces de dar fe de lo que digo. Les pido por favor que me ayuden firmando y compartiendo mi petición para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habilite que ingrese a la Escuela de Policía. No me interesa ser "un número más" como muchos le llaman, cómo así tampoco me importa cuánto se cobra por ejercer la profesión, LA VOCACIÓN NO TIENE PRECIO NI FINES DE LUCRO, MUCHO MENOS FECHA DE CADUCIDAD porque cuando te nace es para toda la vida. Por eso siento la necesidad de volcar a través de ésta hermosa profesión la VOCACIÓN DE SERVIR A MI PAÍS.

Muchas gracias por firmar!!!

Hoy: Aportar un cuenta con tu ayuda

Aportar un granito de arena necesita tu ayuda con esta petición «@cristianritondo @SeguridadProv @PatoBullrich @mariuvidal @MinSeg : Me postulé para Policía, quedé APTA para el ingreso y personal administrativo extravió mi documentación. ¡Sólo quiero iniciar el curso, recibirme y servir a mi comunidad!». Unite a Aportar un y 12,251 personas que firmaron hoy.