SEGURIDAD PARA LA COSTA !!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


SEGURIDAD PARA LA COSTA

LOS VECINOS DECIMOS BASTA…BASTA DE ROBOS, BASTA DE ARREBATOS, BASTA USURPACIONES, BASTA DE INSEGURIDAD.
Hace tiempo una serie de acontecimientos vienen poniendo en riesgo la seguridad a nuestra integridad tanto física como de nuestros bienes en nuestro amado PARTIDO DE LA COSTA, para los vecinos que viven en forma permanente, los que fuimos obligados a dejar nuestras casas por 9 meses y sufrimos decenas de robos , destrucción y usurpaciones sin recibir ninguna asistencia de parte de las autoridades competentes, hoy en plena temporada y siendo el centro turístico elegido en primer lugar, no podemos ofrecer seguridad a los que eligieron nuestro partido para disfrutar de sus vacaciones, porque ni siquiera la tenemos nosotros, como propietarios y contribuyentes, como vecinos, merecemos la tranquilidad de poder salir de nuestras casa y volver y encontrarlas en las mismas condiciones, de poder trabajar, de poder circular libremente, los hechos de inseguridad se van acrecentando y agravando cada vez más.
Queremos que nuestro partido tenga el encanto que nos hizo elegirlo, el pueblo donde andaban nuestros hijos en bicicleta , donde había niños jugando en las plazas, donde salimos a caminar a la playa, donde tomábamos mates en la vereda cuando entra el sol o un trago las noches de calor, donde dormimos con las ventanas abiertas, ya estamos muy lejos de todo eso … de lo que hizo elegir esta ciudad para quedarnos, exigimos nos devuelvan nuestro lugar, nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos, nuestra vida y nuestra libertad. Es deber del estado brindarnos la seguridad que hoy no tenemos. Es hora de ponerse a trabajar por el pueblo.
El Partido de La Costa está pasando por el peor momento en cuanto a INSEGURIDAD, nuestros derechos están siendo vulnerados, la delincuencia se ha apoderado de nuestra ciudad y de nuestras vidas. Necesitamos que salgan a la calle a defender y proteger al pueblo y al turista. No es una sensación estamos en un estado DE EMERGENCIA, y son los intendentes los que más conocen el mapa del delito de sus respectivos municipios. Son los que deben planifican, controlan, la prevención del mismo.
Queremos Seguridad para cada uno de los ciudadanos de este Partido.
Necesitamos disponer de los recursos logísticos y humanos con el único fin de brindar seguridad y calidad de vida.
Necesitamos que atiendan las demandas y/o necesidades de todos, en los temas atinentes a la seguridad, ya que fueron puestos en sus manos la responsabilidad de velar por nuestros derechos y de nuestros bienes tanto materiales como humanos; la calidad de vida es su responsabilidad.
Se exige la excelencia en las operaciones policiales, en el uso correcto de las técnicas, en la eficacia de las tratativas policiales, en donde el policía que trabaja y convive a diario con nuestros vecinos entienda y atienda las necesidades de los ciudadanos y sepa cuidar a nuestros vecinos
Todo ciudadano es merecedor de un barrio seguro, donde pueda desarrollarse libremente y cumplir con sus objetivos personales, sociales y/u organizacionales.
Objetivos
Garantizar zonas y barrios totalmente seguros
Mejor calidad de vida para los ciudadanos
Desalentar cualquier actitud delictiva
Lograr el acercamiento del vecino con la Policía Local
Optimizar diariamente recursos humanos y logísticos para la prevención
Consolidar una lucha mancomunada contra el delito
Llevar adelante proyectos innovadores en tema de seguridad
Garantizar la seguridad a los ciudadanos es una de las funciones principales del Estado. Una función que debe cumplimentarse no sólo a través de la policía.-
La seguridad de los ciudadanos significa garantizar el desenvolvimiento de la vida social, también la integridad física de las personas y los derechos de los individuos y sus bienes,
Garantizar la vigencia de todos los derechos,
La política debe garantizar a todos los habitantes igual acceso a la seguridad ciudadana, así como a los servicios de prevención y control de los delitos,
No puede haber una Política Integral de Seguridad Ciudadana sin participación, transparencia y sin confianza en las instituciones públicas de seguridad y justicia.
Basamos nuestro proyecto en:
Solicitar a las autoridades correspondientes que las siguientes dependencias funcionen de manera eficaz y eficiente para garantizar la seguridad.
El Centro de Monitoreo, central de comunicaciones, para trabajar en conjunto así en el terreno.
Sede de Emergencia donde se traten los problemas, conflictos y urgencias de los vecinos.
Sedes del poder judicial descentralizado
Fiscalías descentralizadas
Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional.
Móviles en funcionamiento las veinticuatro horas, dividiendo el partido en zonas con móviles y teléfonos directos de los mismos, logrando así aún mayor presencia. También se puede brindar un sistema de urgencias médicas paralelo.
Colocación de cámaras de seguridad, invertir en más recursos para poder centralizar los reclamos y/o llamados de los vecinos por diferentes necesidades, y con este espacio articular todos los recursos.
“el crecimiento poblacional”; es una variable que mide positivamente la gestión de una comuna; por lo que, zonas seguras provocan bienestar en las personas y favorece un crecimiento positivo, alentando la economía y desarrollo socio cultural.
Se necesitan móviles para recorrer en forma preventiva y organizada todo el partido de LA COSTA.
Se puede sumar una Delegación de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un recurso más, ya que esta Delegación de Bomberos, actuará en forma inmediata ante situaciones de desastre climático, cualquier tipo de siniestro que requiera esta especialidad, colaborar en búsqueda de personas, etc.
Darle a la policía local el apoyo para poder colaborar con la policía de la provincia, toda se basa en ideas innovadoras y en la adquisición y administración de recursos humanos y materiales en pos de un bien común.
Por la diversidad del terreno para acceder a lugares que por su geografía se hace dificultoso, se necesitarían diferentes móviles de apoyo, pudiendo extender el pedido al Gobierno Provincial de motocicletas, Cuadriciclos, camionetas 4 x 4, un Cuerpo de Caballería Montada con el fin de llegar a los lugares más recónditos del partido tareas de recorridas, rastrillajes, para obtener mejores resultados en la prevención de delitos.
Se puede solicitar:
Una Delegación de Policía Científica
Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) para potenciar las investigaciones locales.
GPM - Grupo de Patrullas Motorizadas, para recorrer las calles de todo el partido, e intervenir en circunstancias especiales cuando estas así lo ameritan.
Poner la mirada también sobre la problemática de violencia de género y conflictos familiares, reforzando la Comisaría de la Mujer y La Familia, donde dichas víctimas tengan un lugar y recurso para ser contenidas.
Puesto de Gendarmería Nacional, donde funcionan patrullas fijas, que recorran puntos específicos, y cumplan diferentes servicios de seguridad y se apliquen diversos operativos.
División Policía Especial Halcón para que actúen en situaciones que sobrepasen a la Policía de seguridad regular, tomas de rehenes o negociaciones de conflictos delictivos, con la Instalación del Comando de Patrullas Comunitaria.
La seguridad y la inseguridad pueden lograr un cambio de paradigma, sobre como “mirar” a la Policía, tanto como Institución como a sus integrantes, tener una Policía de excelencia en valores humanos y comunitarios; la tarea de mancomunar las Policías con un solo lineamiento de trabajo y objetivo común, cuidar a nuestros vecinos, a nuestros comerciantes, a nuestros niños, a nuestros adolescentes, a nuestros adultos mayores, a nuestros empresarios, a nuestras familias, a nuestros contribuyentes, a nuestros turistas.
Acelerar el proceso de implementación de tecnología, capacitación, programas de seguridad, sistema innovador de división de cuadrículas patrullando zonas, cuadras y barrios, monitoreo de móviles (patrullas) por sistema GPS para brindar mayor protección a la ciudadanía.
Apelamos a la buena voluntad, el apoyo y la colaboración, también de la provincia de Buenos Aires y sus autoridades para contrarrestar y darle fin al avance de la inseguridad sobre nuestro partido.
Seguridad es Libertad, Seguridad es Vida



Hoy: Nahuel cuenta con tu ayuda

Nahuel Calle necesita tu ayuda con esta petición «CRISTIAN CARDOZO: SEGURIDAD PARA LA COSTA !!». Únete a Nahuel y 1.345 personas que ya han firmado.