Petición cerrada

Justicia impositiva para pueblos pequeños

Esta petición ha conseguido 40 firmas

Creo firmemente en los impuestos.

Siempre he pensado que una sociedad adulta, seria y responsable debe valorar debidamente los servicios y necesidades que tiene y hacer que, los ciudadanos, de forma solidaria y proporcionalmente a su capacidad paguen la factura. Así como los negocios existentes en función de su resultado crematístico y su responsabilidad social.

Entiendo que la proporcionalidad supone además una forma de equilibrio social.

No recuerdo una sola campaña ni un solo programa en el que no se nos venda que nos van a bajar los impuestos. ¡Y siempre es mentira!. El procedimiento habitual es bajar el IRPF (el único progresivo, proporcional y supuestamente justo) y subir el IVA y los impuestos especiales. El resultado final es que acabamos pagando más y sin justicia.

Vivo en Riaguas de San Bartolomé (30 empadronados), localidad segoviana sin transporte público, sin cable de telefonía, sin comercios. Sin trabajo.

Si vivir en un pueblo sin servicios es ya complicado, la necesidad de continuos desplazamientos, generalmente por tus propios medios, acaba siendo especialmente gravoso. Yo sé seguro que tengo que hacer, al menos, 200 km. diarios.

Hoy he pagado 1,13€ el litro de gasóleo. Sin impuestos indirectos el litro debiera costar 0,43€. La diferencia, 0,70€,  va a las arcas del Estado. Y molesta especialmente saber que a pesar de la carencia de servicios contribuyes a los mismos en mayor medida… Y lo que más molesta: contribuyo en la misma cuantía que Florentino Pérez o Amancio Ortega. Mis rentas procedentes del trabajo a 100 Km. de casa no llegan a 16.000€ anuales.

Creo que en núcleos de población de menos de 500? habitantes no se deben pagar impuestos sobre los combustibles. Imprescindibles para subsistir. No para llenar el depósito del yate.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Romera García necesita tu ayuda con esta petición «Cristóbal Montoro: Justicia impositiva para pueblos pequeños». Únete a José y 39 personas que ya han firmado.