Algunos datos sobre Educación Superior.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jaminton Jurado ha iniciado esta petición dirigida a A la sociedad que cree en un país mas justo y equitativo. (Estudiante)

Desde hace más de 25 años el presupuesto de las universidades publicas se ha visto estancado y para hoy en día el Estado le adeuda 18,5 billones de pesos a todas las universidades públicas del País. Las reformas del actual gobierno no son para nada favorables a un fortalecimiento del sistema educativo, lo que ha llevado a constantes movilizaciones por parte de instituciones de carácter publico.

La finalidad es hacer un llamado al gobierno interino para que proteja un derecho fundamental como lo es la Educación. Dejar de lado el interés de muchas empresas en hacer de la educación un negocio y mas bien, centrarse en una dirección que permita fortalecer instituciones publicas que sirvan al pueblo.  Es por eso el llamado a la actividad constante de movilización, ya que es un mecanismo que manifiesta nuestra inconformidad frente a las acciones del gobierno.

Queda en los días por venir estar atentos a los eventos que tratan esta problemática, como lo es el Eness 3.0 donde la Unicauca sera el eje donde se acoplaran estudiantes de varias partes del país. En tal orden, se espera la participación de todo ciudadano y estudiante que se sienta acogido por la causa que nos compite en esta época.

Por una educación publica en Colombia!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!