Financiación suficiente para la investigación del Cáncer de Próstata.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La mayoría de los hombres a partir de los 45 años pueden tener problemas de próstata. De los cuales, un 40% desarrollaran un tumor maligno prostático.

La tasa de mortalidad que aparecen en las estadísticas oficiales no se ajusta a la realidad. Como en una mayoría de ocasiones el cáncer aparece en pacientes mayores de 60 años y el proceso es lento, cuando se produce la muerte esta no engrosa las estadísticas de este tipo de cáncer; simplemente es muerte por causas de la edad.

En España fallecen aproximadamente unos 5.400 hombres al año por su causa; el 8,6% de todas las muertes por cáncer masculino. Aproximadamente un 65,5% de los pacientes que sufren un cáncer de próstata en España sobreviven más de 5 años.

Los efectos de esta enfermedad son tanto físicos como psicológicos. Los efectos físicos son determinantes en el aspecto psicológico de la enfermedad. La incontinencia e impotencia, en la mayoría de los casos, hace que la vida de los hombres que sobreviven con la enfermedad sea precaria. Al trauma que significa el diagnostico de la enfermedad se añade la lacra psicológica que supone sus efectos físicos; tanto para el hombre como para su pareja.

Se necesitan fondos para la investigación en este tipo de cáncer. Fondos dirigidos a los equipos de investigación activos y para financiar nuevos proyectos. Fondos para minimizar los efectos secundarios del tratamiento, y en su caso, para restaurar las funciones vitales normales en los afectados.

Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

antonio garcia valero necesita tu ayuda con esta petición «CRIS Fundación de investigación para vencer el cáncer.: Financiación suficiente para la investigación del Cáncer de Próstata.». Únete a antonio y 236 personas que ya han firmado.