CREAR NUESTRO PRIMER LABORATORIO EN PINAMAR PARA COVID-19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Matias Melia lanzó esta petición dirigida a Sr. Martin Ivan Yeza (Municipalidad de Pinamar)

SOLO ES PARA FIRMAR (NO HAY QUE REALIZAR NINGUNA ACCIÓN MAS EN LA PAGINA )

Son momentos difíciles que requieren el compromiso de todos para asegurarnos un futuro más seguro. Por eso, se necesita la colaboración de cada uno de nosotros para apoyar a la municipalidad de Pinamar.

En esta situacion proponemos mediante esta petición que se logre abrir una cuenta bancaria de uso pura y exclusivamente para recaudar fondos; que sirvan  para poder adquirir todo el equipamiento necesario y gestionar definitivamente  un laboratorio propio  (PCR), con muestras procesadas en tiempo real para COVID-19 en la ciudad de Pinamar.

Con ello simplificaremos la entrega de resultados;  logrando detectar más rápidamente los casos pudiendo  dar una mayor respuesta a toda la población. Actualmente las muestras son enviadas a la ciudad de Mar del Plata tardando entre 24 y 48 hs. en su procesamiento, demorando la capacidad de respuesta de nuestro equipo de salud.

Cuando pasemos estos momentos difíciles , tendremos un laboratorio con la ultima tecnología para transitar cualquier tipo de virus , convirtiendo a nuestra ciudad en ejemplo dentro de la región.

Les dejo un detalle de lo que los expertos estiman para una ciudad turística como Pinamar.

Para llevar a cabo la determinación del SARS-CoV-2 utilizando la metodología PCR real time, el lugar que se destine a ser utilizado como Laboratorio de Determinación Molecular debe ser dividido en áreas o zonas, en cada una de las cuales se deben desarrollar tareas o procedimientos específicos. Las áreas en que se debe dividir son los siguientes:

1. Área “A” – Toma y Registro de Muestras: En ella se realiza la toma de los hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos por parte de personal médico.
2. Área “B” – Procesamiento de Muestras: En ella se realiza la manipulación de hisopados y extracción de material genético viral.
3. Área “C” – Preparación de master mix: En ella se prepara la mezcla de reacción para la amplificación.
4. Área “D” – Amplificación: En ella se realiza la carga y amplificación por PCR real time del material genético extraído de las muestras en el área “B”.
5. Área de Registro de Resultados y Generación de informes: En ella se registran los resultados obtenidos para cada una de las muestras analizadas y se generan los informes respectivos.

¨Las cosas buenas pasan a quienes las esperan. Las mejores pasan a quienes van  por ellas.¨

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!