Creación de un Registro Central de Maltratadores de Animales en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Observatorio Justicia y Defensa Animal
Observatorio Justicia y Defensa Ani… ha firmado esta petición

España necesita un Registro informático Nacional y Centralizado de Maltratadores de Animales (condenados y cuyos antecedentes penales estén en vigor) que permita saber si un individuo está o no inhabilitado  para la tenencia de animales o para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales..

OBJETIVO: Creación de un Registro Nacional Centralizado de maltratadores de Animales.

PARA QUÉ ES NECESARIO:   para que se facilite el cumplimiento efectivo de las sentencias firmes que vayan aplicando las importantes mejoras que se han introducido en la última reforma del Código Penal de 2015, como la prohibición de tenencia de animales, la cual permite evitar que las personas condenadas por maltrato animal e inhabilitadas para la tenencia de animales, puedan tener animales a su cargo y puedan dedicarse a profesiones que tengan que ver con los animales.

Es una herramienta imprescindible para que las autoridades (policía, jueces, fiscales) puedan tener acceso a los antecedentes penales por maltrato animal.

Actualmente no hay ningún mecanismo para controlar si se cumplen las sentencias condenatorias sobre maltrato animal ni para evitar que un condenado que tiene prohibido trabajar con animales o  su tenencia se haga con otros animales o trabaje con ellos.

 Otros países ya cuentan con esta eficiente herramienta en la lucha contra el maltrato animal.

En España, como país donde el maltrato animal y el abandono es un problema grave, deben ponerse los medios necesarios para combatirlo de manera efectiva.