0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El Ministerio de Relaciones y Culto es el ministerio encargado del manejo y gestión de la política internacional, que tiene la República de Costa Rica con el mundo. Es importante para esta institución que sus principales trabajadores, sean profesionales de carreras afines al ideal descrito anteriormente.

Quienes estudian las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencias políticas poseen un amplio conocimiento y dominio del área internacional de la política. Sin embargo en la presente gestión del Gobierno, hay múltiples casos de personal seleccionado para cargos importantes, dentro de la Cancillería como en el Servicio Exterior, que no son afines a los ideales determinados para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Lo que se solicita es que los altos cargos sean conscientes de que la población que estudia Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas esta alarmada por la falta de promoción de estos, a la hora de elegir personal especializado en cargos importantes. A su vez se busca que se promueva, una contratación de toda persona que haya logrado pasar los exámenes del Servicio Exterior, para incentivar un aumento mayoritario de los diplomáticos de carrera. Y en caso de no contarse con personal interno que sirva al Servicio Exterior, el promover de manera ejemplar más concursos para ingreso a la Cancillería.

Es necesario dar énfasis a los politólogos e internacionalistas que hay en el país, especialmente si estos cuentan con títulos de licenciatura, maestría o doctorado. La única forma de lograrlo es con un Gobierno atento a su promoción. Con su firma exhortamos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a crear diplomáticos fundamentados en el estudio de las Relaciones Internacionales y las Ciencias Políticas y que esta postura impere de mayor forma que los nombramientos políticos; los cuales muchas veces carecen de selección de personal afín a las carreras anteriormente mencionadas o que no realizaron exámenes del Servicio Exterior.

Los miles de jóvenes que estudian Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas en su mayoría de veces buscan formar parte de la Cancillería o ser Embajadores o figuras de peso internacional para su país. Son más de cuatro años de estudios para obtener un título y poder ejercer, pero necesitan de un Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que les respalde y de una Asamblea Legislativa que esté atenta a un gremio que crece de manera alta en el país.

Si dejamos a los profesionales ejercer en su área de énfasis, Costa Rica podrá promover mejores acuerdos y estrategias con los demás actores internacionales, de ahí la importancia de incitar al Gobierno a ayudar de una mejor forma a los internacionalistas y politólogos del país.

¡Muchas gracias por su tiempo y su apoyo a la causa!

Hoy: Oscar José cuenta con tu ayuda

Oscar José Espinal Hernández necesita tu ayuda con esta petición «@CRcancilleria : Mayor promoción de los internacionalistas y politólogos en la Cancillería de la República.». Súmate a Oscar José y 873 persona que han firmado hoy.