Mantener el consumo basico de agua para el campo Colombiano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

A partir de Enero de 2018 el consumo basico de agua sera de solo once metros mensuales por cada suscriptor, esto se desprende de la resolucion 750 de 2016 de la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico) la cual fue creada con el apoyo del IDEAM buscando promover el ahorro y conservacion del agua, frente al cambio climatico y debido al impacto de fenomenos naturales como el niño y la niña.

Considero que esta resolucion no fue bien pensada, y no tiene en cuenta a los acueductos veredales, ni a las familias campesinas que viven en area rural y tienen un contexto totalmente diferente al de las familias urbanas que residen en municipios y ciudades.

El partido politico MIRA tambien solicito la derogatoria de la resolucion, lea la nota: http://www.reporterosasociados.com.co/2017/03/mira-solicita-derogatoria-de-resolucion-cra-750-que-disminuye-consumo-basico/

En mi caso personal, yo vivo solo, no tengo animales de granja ni cultivos, tampoco tengo niños y la construccion es nueva, incorpora todos los estandares de eficiencia y ahorro del agua, aprovecho las aguas grises para lavar mi vehiculo y recojo agua lluvia; Aun asi, mi consumo es consistentemente de once metros mensuales, el maximo consumo basico. Como podrian lograr esto mis vecinos, que tienen tres niños y unas tres o cuatro vacas, y unos cultivos en una pequeña huerta familiar? Y la mayoria de familias campesinas del pais suelen ser mas numerosas.

La implementacion de esta norma va a influir negativamente en la operacion de acueductos veredales que de por si ya tienen muchisimos problemas con su tarifa, y en caso de efectivamente restringir el acceso de los campesinos al agua, obviamente va a disminuir su capacidad de producir alimentos. Esto causara desabastecimiento, encarecimiento y retrasos en competitividad frente a otras economias; No es un problema solo de los campesinos.

El IDEAM y la CRA necesitan reconocer que cuando un ciudadano consume un alimento en la ciudad, esta consumiendo agua del campo. Por favor, detengan la implementacion de la resolucion CRA 750 de 2016, revisenla y adaptenla de forma que corresponda a la realidad de nuestro pais, se deben diferenciar acueductos municipales y veredales, y las personas necesitamos agua, mas de lo que el gobierno necesita dinero.

Hoy: Volmer cuenta con tu ayuda

Volmer Pinzon necesita tu ayuda con esta petición «CRA: Mantener el consumo basico de agua para el campo Colombiano». Súmate a Volmer y 37 persona que han firmado hoy.