Petition Closed

El pueblo argentino y los millones de clientes de empresas Telefónicas, Comunicaciones e Internet.

Estamos cansados del monopolio que hay en el país, nos estafan, queremos una empresa limpia que brinde el servicio que se merece la gente.

Queremos que la verdadera defensa al consumidor deje de ser lo que es, y que respondan a ante las personas que trabajan y les tocan el bolsillo empresas como Telefónica y Telecom.

Basta de estafas con tarifas de celulares y banda ancha muy altas.

Hoy en día existen aproximadamente unas 60 millones de líneas de celulares habilitadas. La gente de clase económica baja y humilde con mucho esfuerzo puede pagar un celular pero no puede mantener un abono mensual debido a su alto costo. Entonces las empresas ofrecen el servicio a tarjeta, en el cual sus tarifas son extremadamente ALTAS. Entonces una persona de clase baja termina gastando más dinero del cual puede gastar debido a la necesidad que tiene de estar comunicado/a por diferentes motivos tanto laboral como personal.

Lo mismo sucede con lo que conocemos por Internet/Banda Ancha. Próximamente y confirmado por el personal de ARNET (TELECOM) en Agosto/2014 van a aumentar las tarifas de los planes. Es decir que un plan de 3MB a costar $300. Es decir $300 únicamente por el servicio de Internet/Banda Ancha. Sin contar las llamadas a empresas de telefonía celular que tienen un costo elevadísimo por minuto (desde un teléfono fijo a celular).

Les dejo un link con las tablas comparativas de velocidades/costo en España.

Pepephone PLAN DE INTERNET  BAJADA: 20Mbps SUBIDA: 1Mbps TECNOLOGÍA: ADSL PRECIO FINAL:  23€

COMO PUEDEN OBSERVAR EN LA WEB QUE DEJÉ EN EL LINK LAS VELOCIDADES (INCREÍBLES E INEXISTENTES EN NUESTRO PAÍS) TIENEN UN COSTO ABSOLUTAMENTE BAJO. MIENTRAS QUE NOSOTROS DEBEMOS ABONAR HASTA 5 VECES MÁS SU PRECIO.

POR LO TANTO EN EL CUADRO DE SERVICIOS DE PEPEPHONE:

Ofrecen un plan de 20MB de descarga + 1MB de subida sólo a $23 Euros. Cuando nosotros en argentina debemos abonar a partir de agosto $300 pesos por solo una velocidad de 3MB!!! insólito.

Nos gustaría saber por qué no regulan los costos altos en las tarifas a celulares.

Nos gustaría saber por qué no invierten en fibra óptica en nuestro país.

Nos gustaría saber que pasó con LIBRE.AR la nueva empresa de telefonía celular.

Saludos, atte. El pueblo argentino.

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gabinete
    Cr. Jorge Milton Capitanich.
  • Secretaría General
    Dr. Oscar Parrilli.
  • Presidencia de la Nación
    Dra. Cristina Fernández y Lic. Amado Boudou.
  • Ministro: Dr. Axel Kicillof.
    Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
  • Comisión de Senado, Sistemas y Medios de Comunicacion y Comisión de Telecomunicaciones
    CNC - Comision Nacional de Comunicaciones
  • Defensoría del Pueblo de la Nación
    DPN
  • Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones
    PROSPERAR

Pueblo Argentino Annonymous started this petition with a single signature, and now has 46 supporters. Start a petition today to change something you care about.