Salvemos la granja de Eduardo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El joven ganadero Eduardo Quintás es un ejemplo de los efectos del polémico proyecto de extracción de cobre en los municipios de Touro y O Pino, muy cerca de Santiago, que ha provocado multitud de alegaciones y una fuerte oposición política, científica y vecinal. Quintás, asentado en la zona cero de la futura mina, perderá la pequeña explotación que heredó de su familia, de unas 40 vacas, que asumió con tenacidad de emprendedor. “Esto es la ruina total”, se lamenta, perderá su explotación y hay alta probabilidad de que se contaminen los acuíferos de la zona.

En un momento en que la despoblación del mundo rural es cada vez más preocupante en nuestro país tiene mucho mérito ser joven y dedicarse al sector primario. Considero que Eduardo está sufriendo una gran injusticia, es un afectado directo y necesita que todos lo apoyemos. Contamos con tu firma. Gracias.

Hoy: Salvemos a granxa de cuenta con tu ayuda

Salvemos a granxa de Eduardo necesita tu ayuda con esta petición «Council of the European Union: Salvemos la granja de Eduardo». Únete a Salvemos a granxa de y 13 personas que ya han firmado.