Petition Closed

Señora
Elena Madrazo Hegewisch, Embajadora
Embajada de España en Costa Rica

Un gran número de costarricenses y diversas organizaciones ambientalistas y de protección animal de nuestro país nos sentimos consternados, alarmados y sin ninguna arma más que la de la comunicación para pronunciarnos en contra de un acto que cada año se lleva a cabo en España. Dicho acto, no es otro más que el cruel y despiadado “Torneo del Toro de la Vega”, el cual se celebra anualmente Tordesillas, Valladolid.

Tomando en cuenta que somos un país consiente de que ningún ser vivo merece ser objeto de espectáculos crueles y que de acuerdo con la ética y la racionalidad humana es inaceptable que en pleno siglo XXI se lleven a cabo tradiciones que suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente vistoso y colorista, le rogamos interponer sus buenos oficios a fin de hacer llegar a las máximas autoridades españolas nuestro total y completo repudio por tan inaceptable y vergonzoso torneo.

Actualmente, se sabe que la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados y es justamente por esta razón que nos unimos a ellos en su lucha para mostrar nuestro apoyo y solidaridad hacia los activistas de su país que abogan por que desaparezca tan absurdo “torneo”.

Por lo antes expuesto, le rogamos tenga en cuenta nuestra petición, la cual pretende evitar que en setiembre próximo otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas.

Agradecemos su atención y confiamos que hará llegar nuestro sentir a las autoridades españolas que corresponda.

Letter to
Embajadora de España en Costa Rica Señora Elena Madrazo Hegewisch