Corven: provean repuestos para las motos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La empresa vende motos importadas de China mayormente. Algunos modelos son sumamente exitosos. Los compradores pagan los precios, si se quiere exorbitantes, con los impuestos y recargos. La empresa tiene una amplia red de concesionarios y distribuidores. A la hora de mantener la garantía, el comprador está obligado a realizar servicios de mantenimiento periódicos que benefician a las agencias.
Sin embargo, cuando los compradores o usuarios de las motos vendidas por la empresa tienen que realizar el mantenimiento de las mismas, se encuentran con que la empresa Corven Motos Argentina no provee los repuestos necesarios. En algunos casos se trata de partes que tienen un desgaste razonable por el uso (como discos de freno), en otro caso de partes que se sabe son el punto débil de un modelo (como el béndix o el cigüeñal de la Corven Touring). En reiteradas ocasiones se hizo el reclamo, incluso en forma presencial en una visita a la planta de ensamblado. Usuarios particulares han accionado de manera particular a través de defensa del consumidor. Pero en definitiva la empresa no presta atención a sus usuarios y se enfoca principalmente en la venta de motos, desconociendo las leyes que los deberían obligar a proveer los repuestos necesarios para el mantenimiento de las mismas.