Tribunales que trabajen todo el año

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Somos una ONG que propone cambios para mejorar la calidad de la Justicia. Durante las ferias de verano y de invierno los tribunales cierran y muchas personas quedan sin respuestas a sus problemas, o se les hace más difícil obtenerlas. 

Las ferias impiden el acceso a la Justicia mientras duran y a causa de ellas se pierde una quinta parte del tiempo laboral de los tribunales. Esto hace que sean más lentos e ineficientes, a los empleados les cuesta retomar el ritmo y demoran en organizarse después de cada receso. 

En la mayoría de los países los tribunales sólo cierran durante los feriados, los jueces y empleados no tienen vacaciones conjuntas y éstas se programan  en forma escalonada. 

Hemos estudiado este problema y advertimos que perjudica directamente a aquellos ciudadanos que deben iniciar o enfrentar juicios, pero también nos afecta a todos como sociedad porque es una de las causas de la ineficiencia judicial. 

Los poderes judiciales de la Nación, de la CABA y de las provincias deben eliminar las ferias y adoptar medidas para organizar el servicio de modo que no se interrumpa su prestación, permitiendo que los tribunales trabajen todo el año.

Si no logramos que nos escuchen, la Justicia seguirá siendo lenta e ineficaz, se tomará años para tramitar "expedientes", y las soluciones que esperan los ciudadanos llegarán cuando ya sea muy tarde. 

LEER PARA CONOCER MÁS SOBRE LAS FERIAS



Hoy: Centro de Estudios en Democracia, cuenta con tu ayuda

Centro de Estudios en Democracia, Justicia y Seguridad necesita tu ayuda con esta petición «Cortes Supremas y Tribunales Superiores de Justicia de la Nación, CABA y provincias: TRIBUNALES ABIERTOS TODO EL AÑO». Unite a Centro de Estudios en Democracia, y 197 personas que firmaron hoy.