Reconocer a la Pareja de Hecho como Autónomo Colaborador Familiar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola a todxs,

Un autónomo colaborador es un familiar directo que convive en el mismo hogar y está empleado en el negocio del autónomo titular y está exento de ciertas obligaciones fiscales.

Pero las Parejas de Hecho (pareja sentimental que vive junta sin estar casada) no somos reconocidas como familiar directo en el artículo 3 apartado b) del Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, por el que se regula el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Cuando resulta que es una evidencia que el número de las mismas es cada vez mayor siendo ya una forma de convivencia familiar estable y bien diferenciada.

Es por ello que solicitamos a nuestros representantes políticos que se realicen y aprueben las modificaciones necesarias para incluir a las Parejas de Hecho como familiar directo (igual que sería un cónyuge) en la ley que regula la figura del autónomo o trabajador por cuenta propia, y evitar así la discriminación que sufrimos en este aspecto.

Muchas gracias por tu colaboración.

Hoy: argeo cuenta con tu ayuda

argeo álava de la cruz necesita tu ayuda con esta petición «Cortes Generales: Reconocer a la Pareja de Hecho como Autónomo Colaborador Familiar». Únete a argeo y 39 personas que ya han firmado.