Por una garantía efectiva y real del derecho de VOTO POR CORREO en España

0 have signed. Let’s get to 100!

El derecho a participar políticamente está amparado constitucionalmente en España y no solamente reconocido a nivel internacional como derecho humano en la Convención Europea de los Derechos Humanos. Se erige como uno de los requisitos fundamentales para la existencia y la legitimación de la democracia.

Tras el fracaso estrepitoso, constante y repetido en el tiempo del ejercicio del derecho al voto por correo y en concreto, desde el extranjero, por ejemplo en estas elecciones al Parlament Català en el 21D; queremos evitar que esto se repita.

Por ello, necesitamos del apoyo de todos los ciudadanos para plantar cara a esta clara violación de nuestros derechos más fundamentales. Porque queremos y necesitamos que los políticos ejerzan sus funciones de manera efectiva, garantizando y protegiendo nuestros derechos y obligaciones. Y porque no entendemos como en pleno siglo XXI en un país democrático y europeo no se garanticen derechos tan básicos como éste, se deje a gente que ha cumplido con los requisitos para poder ejercer su derecho a voto por correo, y nadie asuma ningún tipo de responsabilidad.

Después de una serie de llamadas a la Junta Electoral General y consulados nos hemos dado cuenta de que los informes -por parte de la Junta Electoral General- al Congreso denunciando la falta de mecanismos para garantizar este derecho y la imperante necesidad de una reforma en la ley no sirven para nada; sin el apoyo y la colaboración de todos nosotros.

Actualmente no existen mecanismos que garanticen que los sobres con las papeletas electorales que te permiten el voto, lleguen a tiempo al ciudadano que se encuentra en el extranjero; ya sea residente o no; y por lo tanto, pueda ejercer su derecho a voto. Es por ello, que solicitamos cambios en la normativa pertinente e implantación de los mecanismos necesarios para garantizar este derecho fundamental.

Today: Rosa is counting on you

Rosa RC needs your help with “Cortes Generales de : Por una garantía efectiva y real del derecho de VOTO POR CORREO en España”. Join Rosa and 55 supporters today.