Eliminar el IVA del 21% en el recibo de la luz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cada vez que recibimos nuestra factura por consumo de electricidad en nuestros hogares (el "recibo de la luz"), comprobamos que esta sometido a un IVA del 21%.

En los países europeos, el consumo eléctrico doméstico se considera un mínimo de bienestar personal y familiar que podemos llegar a calificar como "bien de necesidad básica".

Por ello, no tiene sentido que se aplique a la electricidad de los hogares, además del impuesto eléctrico, un impuesto sobre el valor añadido (IVA) que encarece su precio por encima de su quinta parte (el 21%): se aplican porcentajes impositivos del IVA inferiores a ese 21% a consumos vinculados con actividades no básicas (espectáculos de ópera o restaurantes de lujo, por ejemplo), mientras que  a un servicio tan relacionado con nuestra vida ordinaria se le impone un 21%.

Como el IVA es un tributo regulado por distintas instancias, esta propuesta se comunicará a órganos de la Unión Europea, al gobierno y al poder legislativo español, pero también a los gobiernos autonómicos, que con el actual régimen tributario recaudan una parte considerable de este impuesto.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Pernas Maques necesita tu ayuda con esta petición «Cortes Generales de España: Eliminar el IVA del 21% en el recibo de la luz». Únete a Juan Carlos y 126 personas que ya han firmado.