Justicia para Griselda Gomez, medico jubilada, involucrada injustamente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Tania Mendoza ha iniciado esta petición dirigida a CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y

Griselda Gómez, ella es una mujer de 67 años, quien trabajo toda su vida en el IESS con el cargo de Oftalmóloga, una doctora que ha sido querida por sus pacientes, fue profesora de la Universidad de Guayaquil, una profesora muy querida por sus estudiantes, ella siempre ha creído en la justicia, las buenas acciones, las buenas intenciones.

Se jubilo del IESS hace 7 años, cumplidos sus 60, y desde ahí, ha estado en una vida tranquila, hasta que se ha visto implicada y sentenciada  como coautora dentro del juicio de Peculado por las compras en el IESS en donde hay 5 sentenciados  más, dentro del juicio No. 17294201800704, cuyos jueces son NARVAEZ CARVAJAL MIGUEL ANGEL, JUEZ DE LA SALA PENAL DE LA CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA; BURBANO JATIVA ANACELIDA, JUEZA DE LA SALA PENAL DE LA CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA; ROMERO ESTEVEZ INES MARITZA, JUEZ DE LA SALA PENAL DE LA CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA

Ella ha actuado conforme a lo que dice la ley ecuatoriana, viviendo de la manera más penosa las acusaciones en contra de ella, pero confiando en la justicia y sus procesos, se le acaba el tiempo... y los procesos por que estamos en la etapa de Casación  y solo UD Señor Presidente puede ayudarme, abogo a Ud, a su sensibilidad, se esta condenando a una mujer injustamente.

Ella formo parte de una comisión técnica, como médica OFTALMOLOGA. Fue llamada por la Dirección Nacional de IESS en QUITO a decir que se requería su presencia para que de su criterio sobre  unos equipos oftalmológicos que iban a ser adquiridos, ella no tenia el poder de decisión de compra, ella no manejó el dinero, ella no hizo los pliegos de compra, ella solo acudió a Quito por el llamado de Dirección.

Acepta el pedido de ingresar a la comisión, sabiendo que esta compra iba a beneficiar a la ciudadanía de escasos recursos, entregando exámenes oftalmológicos de alta calidad.

Dentro de la comisión técnica, había 3 personas, dos de los cuales estaban en cargos altos de la Dirección del IESS, sin embargo era una doctora que debido a la naturaleza de los equipos por ser de oftalmología, se necesitaba la firma de una oftalmóloga para revisar las características técnicas de los mismos. Sin embargo, cuando ella llegaba a las reuniones los documentos ya estaban prácticamente listos, ya que las otras dos personas eran altas autoridades de la institución y no podía desde la posición de empleada sin cargo de autoridad contradecir a sus directivos mas altos aunque estén en la misma comisión.

Dentro del proceso se han desvinculado a los verdaderos responsables del IESS que tenían el poder de decisión, y el poder del manejo del dinero y han dejado a la comisión técnica como únicos responsables, Griselda permanece en el país por que es inocente, ella no ha recibido ningún beneficio de ninguna indole de esa compra, todo lo que ella tiene  ha sido conseguido con el esfuerzo de su trabajo y hoy por hoy vive de la pensión jubilar.

Pido que se haga una diferencia por ella, por ser una persona vulnerable al ser adulto mayor que se ha quedado para dar la cara, porque siempre creyó en la justicia, porque es Inocente. Su única culpa es creer que las demás personas son como ella, honestas,  dedicada a su profesión de medico Oftalmologa por 42 años , sin experiencias en procesos de compras publica y ahora los jueces le atribuyen una pena de 8 años y el pago de $1.234.500 usd.

Si queremos un mundo justo y equitativo, no podemos aplicar las mismas condiciones a todos los implicados y mas con personas de la edad de mi mama, quien ya tiene problemas de salud, presión arterial alta, y degeneración de sus huesos, ya mama camina lento, sus manos se encuentran deformadas por la artrosis, siente dolores que calla para no asustar a su familia, además, de problemas respiratorios, es asmática.

Por todo esto ruego a la sensibilidad suya, para que le otorgue el indulto presidencial tal como lo ha hecho con María Eulalia Sanipatín y se reconozca su condición prioritaria y no se le empeore su situación como persona de la tercera edad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!