Petición cerrada

Libertad Inmediata a Milagro Sala

Esta petición conseguió 232 firmas

LOS ABAJO FIRMANTES, Ciudadanos Argentinos y del mundo, quienes bregamos por la paz, el respeto a los Derechos Humanos, la libertad y la justicia:

1)Repudiamos la Resolución ilegal del juez Pablo Llermanos, que en concordancia con el inconcebible fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, violan la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes vigentes, al revocar la prisión domiciliaria de Milagro Sala y disponer su reingreso a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero .

2) Esta decisión del juez Llermanos en la sucesión de irregularidades y actos contrarios al debido proceso y a las Garantías Constitucionales y es un jalón mas en el franco retroceso del Estado de Derecho, producto del avasallamiento de los DDHH.

3) Milagro Sala es víctima de la venganza manifiesta del Gobernador Morales, aliado político del presidente Macri, y por eso sufre persecución y es objeto de humillaciones y escarnio de parte del gobierno de Jujuy, ante el silencio cómplice del Estado Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

4) Esta resolución, coloca a la Argentina al borde de ser condenada por incumplir el requerimiento de la CIDH para que se adopten "medidas alternativas a la prisión preventiva", entre ellas, "arresto domiciliario o medidas de fiscalización electrónica".

5) La CIDH en su Resolución del 27/7/17 reitero que en virtud de sus obligaciones internacionales, el Estado Argentino se encuentra obligado a atender la decisión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, que determino que "la detención de Milagro Sala es ARBITRARIA", y llamo a su liberación inmediata (Opinión 37/2016).

6) Es por todo ello que exigimos que se cumpla de inmediato la cautelar de la CIDH disponiendo el cese de su detención.

7) Denunciamos este atropello a los derechos y garantías penales de Milagro Sala como parte de un accionar generalizado y sistemático para coaccionar y disciplinar al Pueblo Jujeño, y como forma de acallar toda resistencia al atropello a los derechos de los Argentinos, a fin de permitir la brutal transferencia de riqueza de los sectores populares a los sectores empresario y de capital concentrado, a través de medidas del Gobierno Nacional que promueven la flexibilización laboral y la quita de derechos adquiridos a sectores de la sociedad civil: Trabajadores, Jubilados y Pensionados, Mujeres, Jóvenes, Estudiantes, Docentes, Científicos, Médicos y Profesionales de la Salud, Artistas y trabajadores de la Cultura, Productores, Pymes, Cooperativas.

8) LIBERTAD INMEDIATA A MILAGRO SALA. Adhieren: Observatorio de Derechos y Humanos de Tercera Generacion "Justicia Social";

Hoy: Observatorio de DDHH de 3ra Generación "JUSTICIA SOCIAL" cuenta con tu ayuda

Observatorio de DDHH de 3ra Generación "JUSTICIA SOCIAL" necesita tu ayuda con esta petición «Corte Suprema de Justicia de la Nación: Libertad Inmediata a Milagro Sala». Unite a Observatorio de DDHH de 3ra Generación "JUSTICIA SOCIAL" y 231 personas que firmaron hoy.