No a la ReRe de Weretilneck

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

La Constitución rionegrina impide al gobernador Alberto Weretilneck ser nuevamente candidato a gobernador, ya que fue electo dos veces en la fórmula al Poder Ejecutivo (en 2011 y 2015). La carta magna sostiene claramente: "El gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con un período de intervalo" (artículo 175).

Fue el propio gobernador que sostuvo hasta hace pocas semanas la imposibilidad legal de ser nuevamente candidato. Por ejemplo, el 27 de diciembre de 2017, en el diario RioNegro expresó: "El mandatario aseguró que no buscará la re-reelección y que no piensa en una reforma de la Constitución provincial" https://www.rionegro.com.ar/weretilneck-se-baja-de-la-re-re-y-asegura-que-juntos-ira-solo-al-2019-BN3807650/.

En febrero de 2018, "descartó la posibilidad de volver a postularse para un nuevo mandato" y confirmó: "No puedo, ni voy a intentar modificar la Constitución para ser candidato a Gobernador" (https://loprincipal.com.ar/no-puedo-ni-voy-a-intentar-modificar-la-constitucion-para-ser-candidato-a-gobernador/ Lo mismo sostuvo en una entrevista radial con LU19: http://lu19.com.ar/2017/10/27/weretilneck-descarto-la-reeleccion-a-gobernador/

A pesar del impedimento constitucional, Alberto Weretilneck decidió intentar perpetuarse en el Poder e ir por una tercer mandato! Presentó su candidatura a gobernador y ahora es el turno de que la Justicia frene este atropello a la Constitución y la jurisprudencia.

Le pedimos al Superior Tribunal de Justicia e Río Negro, y si es necesario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que frene el intento de perpetuarse en el poder del gobernador Alberto Weretilneck. #LaConstituciónSeDefiende