LA AUTOPSIA DIJO MUERTE NATURAL PERO FUERON PRESOS POR HOMICIDIO

LA AUTOPSIA DIJO MUERTE NATURAL PERO FUERON PRESOS POR HOMICIDIO

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Maria belen Ventura lanzó esta petición dirigida a Corte Suprema de Justicia de Bs As (Poder judicial)

wLa pericia determinó en la autopsia fue muerte natural pero usted va preso

El 22 de octubre de 2011, el oficial principal José Antonio Cáceres y sus compañeros Ricardo de La Canal, los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti, circulaban en sus patrulleros cuando son alertados por la presencia de una moto sospechosa en las calles 93 bis y 129.
Los policías bonaerenses, que prestaban servicio en la Comisaría 3ra de Berisso, se dirigieron hacia el lugar y en el momento se inició una persecución. El sospechoso se detuvo en un domicilio, dejó tirado el rodado la vereda e ingresó a la propiedad.
Los agentes, amparados por el Artículo 222 del Código Penal que autoriza a los uniformados a proceder a un allanamiento cuando el perseguido se introduzca en una casa, ingresaron al domicilio. En el lugar, encontraron al sospechoso junto a otro sujeto; que resultó tener pedido de captura de un Juzgado Correccional.
Proceden a la aprehensión de los individuos y a trasladarlos a la Comisaría. Los dos detenidos ingresaron a las 11:30, se realizaron los trámites correspondientes. Uno de los detenidos era menor y fue retirado por su madre luego de ser revisado por el Cuerpo Médico.
El aprehendido mayor de edad, identificado como Néstor Ariel Cannizzo, de 33 años, fue trasladado por otro personal a la Comisaría 4ta de la misma ciudad. Quien compartio celda con otro interno. 
Cannizo se negó a ser atendido por el médico y a la madrugada siguiente murió
La Asesoria Pericial (peritos de la corte) realizó la autopsia del cuerpo y concluyó que el deceso se debió a una muerte natural, sin lesiones, por consumo de alcohol y sustancias. También se descubrió que tenía un edema pulmonar agudo, corazón y ventrículos más grandes de lo normal en virtud a exesos con las drogas. En esa oportunidad declaro el compañero de celda quien entre sus dichos manifestó que jamas fue víctima por golpes por parte de los uniformados. Como tambien declaró el personal de la seccional que lo recibio para su alojamiento quienes en sus dichos manifestaron que si ubiese estado golpeado no lo recibian.  Por lo cual indica que estaba en perfecto estado. Coincidiendo con la pericia medica de quienes tuvieron frente a su vista el cuerpo.
Se dispuso un perito de parte  por parte de la querella y este contradijo a la Asesoria Pericial  ( estos son peritos de la corte suprema) diciendo que murió por una lesión en la parte inferior de la laringe por la cual sufrió por varias horas una asfixia lenta que culminó como “síndrome asfíctico subagudo”. Lo mas llamativo de este perito es que que no participo de la autopsia, lo que significa que jamas tuvo frente a su vista el cuerpo, solo realizó una pericia por lo que otros vieron.
Los cuatro agentes fueron imputados por “apremios ilegales” y en el año 2015 el caso fue elevado a Juicio oral.
La declaración de los policías de la Comisaría 4ta coincidió con el relato de los acusados y fue desestimada en el proceso judicial.
Percuoco, Conti, De La Canal y Cáceres llegaron al día del veredicto en libertad por falta de mérito y con la decisión arbitraria de sólo validar lo expuesto por el Perito de Parte y dos “testigos”,  (hermanos del fallecido y el menor que fuera detenido junto a canisso) policías fueron condenados a Cadena Perpetua el 30 de abril de 2019 por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal l de La Plata, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci y la disidencia de su par Silvia Hoerr, del Tribunal Oral en lo Criminal ll.
Los policías fueron alojados en la Unidad 9 de La Plata y en 2020, De la Canal y Percuoco fueron absueltos por el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, confirmaron las sentencias de Cáceres y Conti.
Hoy Cáceres y Conti siguen detenidos injustamente. 

Apelaron la medida y hoy esperan la resolucion de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia de Bs As

Esperamos que la suprema corte revea el fallo cancele el juicio que se realizo y sean juzgado como corresponde valorando las pruebas como corresponde. Ya que hoy bazan la condena en los dichos del hermano del fallecido y de un perito de partes (ambos tendenciosos y con intereses directos en la resolución de la causa)

Somos amigos y familiares que pedimos justicia 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!