0 have signed. Let’s get to 1,000!

Sra. Fatou Bensouda,
Fiscal General de la Corte Penal Internacional.

Los firmantes de ésta carta pública, le pedimos muy respetuosamente que inicie una investigación criminal formal contra el señor Álvaro Uribe Vélez por los delitos de corrupción y de lesa humanidad, como genocidio, el asesinato de infantes, de personas protegidas por Entidades Internacionales y de personas inermes como discapacitados, mujeres, niños y ancianos.
Nosotros acusamos a Alvaro Uribe de haber sido cofundador del criminal paramilitarismo en Colombia, entidad considerada terrorista internacionalmente, que asesinó y desapareció durante sus 8 años de tenebroso gobierno, a más de 140.000 colombianos, -MUCHOS DE ELLOS DESCUARTIZADOS-, siendo la mayor parte de esas víctimas, humildes campesinos que fueron asesinados para robarles sus tierras y las cuales hoy esos mismos asesinos, terratenientes leales a Uribe, no se las quieren devolver a los herederos de sus víctimas, sino por el contrario, están asesinando con toda impunidad a los reclamantes y sus abogados, ante la cobarde inacción del gobierno.
Nosotros acusamos al Sr. Alvaro Uribe de haber fundado un Estado paramilitar corrupto dentro del Estado de Derecho, del cual se han beneficiado ilegítimamente él, sus hijos y sus amigos. Pero además, se ha rodeado de un ejército de sicarios y guardaespaldas, muchos de ellos exmilitares o ex agentes de Inteligencia de su Gobierno, los cuales, encima de que son pagados con nuestros impuestos, han instaurado un profundo y generalizado sistema de terror dentro de la Sociedad Civil, a todo lo largo y ancho del país. Somos una Sociedad que ha visto como muchos de sus más prestigiosos representantes, como estudiantes, profesores, activistas miembros de ONG´s, políticos opositores, jueces, periodistas, investigadores valientes y muchas otras personas que demostraron públicamente su rechazo y oposición al Sr. Uribe, pero que terminaron siendo víctimas de las balas cobardes de sus sicarios.
Miles de personas han sido asesinadas con total impunidad, ante la pusilanimidad, o en ocasiones, complicidad, de los tres Poderes Constitucionales en Colombia, los cuales, sea por omisión, sumisión, corrupción, o cobardía, no han sido capaces ni siquiera de investigar quien ordenó espiar con micrófonos ocultos a la Corte Suprema de Justicia, algo que en cualquier otro país de leyes, hubiera sido motivo suficiente para encarcelar por mucho tiempo a su autor intelectual.
Lo triste es que todo Colombia sabe quien lo ordenó pero nadie se atreve a investigarlo. Ya muchos valientes que lo han intentado, han pagado con sus vidas.
Si no han podido investigar y condenar a la cabeza visible de esa criminal operación, mucho menos lo van a hacer por los miles de asesinatos de jóvenes inocentes que fueron engañados para ser asesinados por la espalda y contarlos como bajas guerrilleras.
Señora Fiscal: Millones de colombianos honestos exigimos que esos crímenes no queden en la impunidad. Exigimos en los más fuertes términos posibles que sean investigados por personal de la CPI.
Pero especialmente queremos saber quien o quienes fueron sus autores intelectuales.

Ms.  Fatou Bensouda,

The colombian citizens who signed this public letter, respectfully ask you to open a formal criminal investigation against Mr. Álvaro Uribe Velez for corruption and crimes against humanity, such as genocide, the murder of children and vulnerable persons protected by International Entities as disabled, women, children and the elderly.

We accuse Alvaro Uribe as co-founder of criminal paramilitary groups in Colombia,  internationally labeled as  terrorists,   that murdered and disappeared more than 140.000 Colombians,  many dismembered,    through  8 years of  Uribe´s  presidential tenure being mostly   humble peasants murdered to steal their  land.  Today these same bloodthirsty paramilitary loyalists to Uribe, not only are rejecting to give back the land to the heirs of their victims but on the contrary, they are murdering with total impunity the land claimants and his lawyers with the cowardly inaction of the government.

We accuse Alvaro Uribe of having founded a corrupt paramilitary state parallel the legitimate Constitutional State within from which he, his children and his friends have illegitimately benefited.  In addition, Uribe has surrounded himself with a dangerous personal army of assassins and bodyguards, many of them ex-militants or former intelligence agents of his Government, who, on top of being paid with our taxes have established a countrywide deep and generalized terror within the Civil Society.   We are a Society that has seen how coward hitmen have murdered its most prestigious representatives as students, teachers, activists members of NGOs, opposition politicians, judges, journalists, courageous investigators and many others who publicly demonstrated their rejection and opposition to Mr. Uribe.

All these opposition people were murdered with total impunity, given the pusillanimous and sometimes complicity of the three Constitutional Powers in Colombia, which whether by omission, submission, corruption, or cowardice, have not even been able to investigate who ordered to spy with hidden microphones to the Supreme Court, something that in any other country of laws, would have been reason enough to imprison for long time, its intellectual author.

The sad thing is that everyone knows in Colombia who ordered it but nobody talks because is too dangerous to do it.

If  State investigators do not dare  to investigate and condemn the visible head of this criminal operation, much less  they will move a finger to find the culprits for the thousands of murders of innocent young people  deceived by   militaries loyal to Uribe who  later murdered them  back-shot then dressed  as guerrilla camouflage  attire and count the corpses as guerrilla casualties.

Madam Prosecutor: Millions of good Colombians demand these crimes do not stay in impunity. We demand in the strongest possible terms that every case is investigated by staff of the ICC.

But especially good Colombians want to know who their intellectual authors were.

Today: POR UNA COLOMBIA SIN URIBE is counting on you

POR UNA COLOMBIA SIN URIBE needs your help with “CORTE PENAL INTERNACIONAL: Los Colombianos exigimos la intervención de la CORTE PENAL INTERNACIONAL en nuestro país”. Join POR UNA COLOMBIA SIN URIBE and 599 supporters today.