La ONU no puede darle la espalda al proceso de paz en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde la firma del proceso de paz con las FARC, se han reducido incalculablemente la muerte de colombianos azotados por el conflicto armado interno, lamentablemente esa no es la misma realidad para los líderes sociales, organizaciones sociales y comunitarias que han trabajado en pro del proceso de paz, la pedagogía para la paz y en la defensa de un pensamiento político diferente. Cerca de 283 líderes sociales han muerto hasta el año 2017, 67 líderes sociales en lo que va del 2018, y después de las pasadas elecciones dando como ganador a Iván Duque, han incrementado los ataques de grupos paramilitares en los territorios más golpeados por el conflicto.

Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y nacionales a que estudien de fondo esta nueva cara del conflicto colombiano, que quiere permearse solo porque no concuerdan con el proceso de paz, no más muertes a líderes sociales, por qué ser Líder Social No Es Un Delito.

Exigimos a la comunidad internacional que garantice el derecho a la vida, a la dignidad humana y a la paz como principios básicos de los DDHH. Colombia está cansada de enterrar muertos inocentes a cuenta de una guerra que no les pertenece.

Hoy: Red Socioambiental Regional cuenta con tu ayuda

Red Socioambiental Regional necesita tu ayuda con esta petición «Corte Penal Internacional: La ONU no puede darle la espalda al proceso de paz en Colombia». Súmate a Red Socioambiental Regional y 6 persona que han firmado hoy.