POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente, alrededor de 40 Saharauis se encuentran encarcelados en prisiones marroquíes por la defensa de sus ideas. Una veintena de ellos fueron arrestados tras el desmantelamiento del campamento pacífico de Gdéim Izikm, desarrollado en noviembre del 2010 Es indispensable su puesta en libertad inmediata, hasta que se pueda celebrar un juicio justo, con presencia de observadores internacionales. Torturas, desapariciones forzosas, abusos sexuales, vejaciones… La población saharaui que vive en los Territorios Ocupados por Marruecos sufre, sistemáticamente, la violación de sus derechos más elementales y la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) es la única misión de este tipo que no contempla o aboga por la vigilancia de los Derechos Humanos, se negoció la renovación de esta misión y las posturas de estados como Francia y España evitaron que se incluyera la cláusula de la vigilancia. Exijamos que esto cambie de una vez y por toda.

La comunidad internacional ha hecho oídos sordos a sus legítimas reclamaciones y el referéndum todavía no se ha celebrado, La lucha pacífica del Frente Polisario es un ejemplo para el mundo. Una lucha que dura ya más de 40 años y que no se debe prolongar por más tiempo.Que respeten el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. El referéndum debe ser una realidad ya. Lo exige la legalidad internacional. El pueblo saharaui tiene la razón para ganar.

Hoy: lizbeth cuenta con tu ayuda

lizbeth lopez ospino necesita tu ayuda con esta petición «CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUI». Únete a lizbeth y 67 personas que ya han firmado.