No más presos por cultivar. Libertad a Fernando Fidalgo.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Fernando Julian Fidalgo es un zapatero de 54 años preso sentenciado a 4 años y medio de carcel en la Unidad 5 de General Roca por la ley penal 23.737, puntos a, b y c. Por cultivar cannabis.

LEY 23.737

Art. 5º — Será reprimido con prisión de cuatro (4) a quince (15) años y multa de cuarenta y cinco (45) a novecientas (900) unidades fijas el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines;

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes;

c) Comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte;

El tema es que el punto c es comercio y nunca existió porque es cultivador y usuario hace más de 20 años. Con 31 años como Zapatero, con tres comercios, 5 hijos y una esposa. Fernando Fidalgo fue víctima de un juicio con una sentencia injusta.

El Tribunal Supremo y la cámara de casación penal rechazaron los pedidos del abogado.

El Frente de Organizaciones Cannabicas Argentinas acompaña el pedido de Fernando y pedimos que se haga justicia.

Basta de presos por cultivar.
FOCA (FRENTE DE ORGANIZACIONES CANNABICAS ARGENTINAS)
www.frentefoca.org/fidalgo



Hoy: gaston cuenta con tu ayuda

gaston sosa necesita tu ayuda con esta petición «Corte Interamericana: No más presos por cultivar. Libertad a Fernando Fidalgo.». Unite a gaston y 148 personas que firmaron hoy.