Condena contra Twitter por violación de la Libertad de Expresión dirigida a la Corte IDH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Yo Reportero - Medio de información lanzó esta petición dirigida para Corte interamericana de los derechos humanos y

Twitter, más que cualquier otra rede social, se ha convertido en uno de los mayores censores del siglo XXI. Yo Reportero por medio del abogado Giovanni Caporaso Gottlieb a la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenar a la plataforma Twitter por violación repetida de la libertad de expresión.

La plataforma de microblogging surgió como una vía para compartir contenido informativo y darle voz a todos aquellos invisibilizados por los grandes medios de comunicación. De ese propósito inicial poco queda. Después de varios escándalos de censura, finalmente los ciudadanos se han dado cuenta de la estrategia de esa empresa y están listos para pasar a la acción.

A día de hoy no son pocos los que han cerrado su cuenta en Twitter, como señal de protesta por la censura. Mientras, otros exigen que esta y otras grandes redes sociales digitales tengan una oficina de representación en cada país. De esta forma, las personas podrán reclamar y demandar a esas redes en las jurisdicciones donde fueron afectados.

Es necesaria una CONDENA de la CIDH para que los gobiernos empiecen a legislar en materia. Tu firma no afecta tus cuentas en las redes sociales y tu nombre no será visible.

¿Quiere saber más? Lee https://yoreportero.com/las-redes-sociales-nos-censuran-y-hoy-es-el-quinto-poder-sin-supervision/

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!