La Corte de Justicia de Salta maniobra para violar la Constitución provincial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Constitución de Salta dispone que los jueces de Corte duran 6 años en funciones. La Corte de Justicia salteña promueve ahora una maniobra procesal para anular este plazo y convertir en vitalicios sus cargos. El gobernador Urtubey lo intentó antes con un proyecto de Ley que tuvo que retirar forzado por la indignación popular. Para colmo el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, incurrió en graves irregularidades procesales a la hora de tramitar una acción promovida por una amiga "Asociación de Jueces", seleccionado a magistrados subrogantes en clara violación de la ley local, de las garantías del juez natural y del debido proceso.

Hoy: Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta cuenta con tu ayuda

Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta necesita tu ayuda con esta petición «Corte de Justicia de Salta: La Corte de Justicia de Salta maniobra para violar la Constitución provincial». Únete a Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta y 19 personas que ya han firmado.