Rechazamos sanciones al Juez Gonzalo Neira, Villa Presidente Pinochet debe ser modificada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


En el marco de un juicio civil, el juez Gonzalo Neira advirtió mediante un oficio al Concejo Municipal de El Bosque, sobre la eventual  vulneración de derechos que significa mantener el nombre de la Villa "Presidente Pinochet" en la comuna de El Bosque. 

Posteriormente el Concejo decidió revisar el nombre de la población. Sin embargo, el Juez fue denunciado por el concejal de Renovación Nacional Carlos Contreras ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, quienes a través de la Fiscal Judicial formularon cargo en contra del juez en el marco de un procedimiento disciplinario.

Ante esto, rechazamos cualquier tipo de sanción en contra del funcionario judicial Gonzalo Neira Campos, por cuanto urge que todos los poderes del Estado actúen de manera decidida en la aplicación del estándar internacional de los Derechos Humanos, impidiendo la apología a la violencia, y con ello, el daño a la dignidad de los sobrevivientes y familiares de crímenes de lesa humanidad.



Hoy: Por la cuenta con tu ayuda

Por la Memoria necesita tu ayuda con esta petición «Corte de Apelaciones de San Miguel: Rechazamos sanciones al Juez Gonzalo Neira, Villa Presidente Pinochet debe ser modificada». Súmate a Por la y 1,412 persona que han firmado hoy.