Salvemos vidas en Bogotá con un click

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Invitamos a los bogotanos a apoyar una solicitud para pedirle a la Corte Constitucional que revise y de ser posible cambie la jurisprudencia que le impide a las autoridades actuar sobre los habitantes de calle, porque en fallos reiterados ese tribunal ha dicho que no se les puede obligar a dejar la calle.

La ciudad enfrenta hoy una verdadera encrucijada porque no puede obligar a los habitantes de calle a participar de los programas de rehabilitación ni a dejar la calle, mientras crece el clamor de los bogotanos porque se despejen sus barrios de la invasión que han hecho de algunos lugares.

Lo que pedimos a la Corte que cambie es la jurisprudencia de varios fallos que ha dicho que “…no siendo la mendicidad un delito ni tampoco una contravención, esta Corporación constata que no existe entonces un reproche jurídico por tal ejercicio”.

Es decir, la Corte considera que se atenta contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad si se toma alguna acción para sacarlos de las calles y llevarlos a participar de los programas de rehabilitación.

El problema es que las entidades están obligadas a atenderlos, pero no pueden obligarlos a acudir a un hospital, clínica o asilo, ni a ningún establecimiento público para su tratamiento, porque se considera que se incurre en una sanción en su contra.

Apoyemos firmando esta iniciativa para que la Corte revise y cambie la jurisprudencia que impide actuar con el habitante de calle.

Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Bastidas necesita tu ayuda con esta petición «Corte Constitucional de Colombia : Salvemos vidas en Bogotá con un click». Únete a Lucía y 75 personas que ya han firmado.