Petition Closed
Petitioning Jefe de Comunicaciones Corte Constitucional de Colombia Luz Elena Botero

Corte Constitucional de Colombia: Adiós a la tradición de la tauromaquia en Colombia

El que la tauromaquia sea una tradición es algo que no hay que discutir. Sí, lo es. No obstante, también era una tradición los espectáculos del Circo Romano, como el de los gladiadores que se echaban a la arena junto a los leones  para diversión del público. También era una tradición en esa época el asesinato de cristianos indefensos a mano de esos animales, así como lo era el “Bearbaiting” en la Inglaterra del Siglo XIX, actividad en la que se hacía pelear a un oso encadenado en el centro de un foso contra varios perros de caza especialmente entrenados, que iban siendo substituidos a medida que iban siendo asesinados.

Esas prácticas, que nadie duda hoy en calificar como tradiciones barbáricas, fueron consideradas en su tiempo manifestaciones culturales, buenas costumbres y un digno entretenimiento. Es esto una muestra inapelable que  la tradición no es un valor positivo en sí mismo y, por lo tanto, no justifica nada. Hay tradiciones dignas de mantener y otras que debemos erradicar. Sin lugar a dudas, la tauromaquia es una de las que debe ser abolida,  porque al igual que los ejemplos citados, es una mera monstruosidad.

That bullfighting is a tradition is something not to be discussed. Yes, it is. However, it was also a tradition of the Roman Circus shows, like the gladiators  to wrestle lions for public entertainment. It was also a tradition at the time to murder defenseless Christians by also throwing them to the lions, as was the "Bearbaiting" in nineteenth century England, an activity that consisted  in fighting a bear chained in the middle of a pit against several specially trained hunting dogs.

These practices, that without questions are qualify as barbaric traditions  today, were considered in their time cultural events, good manners and a worthy entertainment. This is a sample that the concept of tradition is not a positive value in itself and, therefore, does not justify anything. There are traditions worth keeping and others that must be eradicated. Undoubtedly, bullfighting is one that should be abolished, because like the examples above, it is a mere eyesore.

Letter to
Jefe de Comunicaciones Corte Constitucional de Colombia Luz Elena Botero
El que la tauromaquia sea una tradición es algo que no hay que discutir. Sí, lo es. No obstante, también era una tradición los espectáculos del Circo Romano, como el de los gladiadores que se echaban a la arena junto a los leones para diversión del público. También era una tradición en esa época el asesinato de cristianos indefensos a mano de esos animales, así como lo era el “Bearbaiting” en la Inglaterra del Siglo XIX, actividad en la que se hacía pelear a un oso encadenado en el centro de un foso contra varios perros de caza especialmente entrenados, que iban siendo substituidos a medida que iban siendo asesinados.

Esas prácticas, que nadie duda hoy en calificar como tradiciones barbáricas, fueron consideradas en su tiempo manifestaciones culturales, buenas costumbres y un digno entretenimiento. Es esto una muestra inapelable que la tradición no es un valor positivo en sí mismo y, por lo tanto, no justifica nada. Hay tradiciones dignas de mantener y otras que debemos erradicar. Sin lugar a dudas, la tauromaquia es una de las que debe ser abolida, porque al igual que los ejemplos citados, es una mera monstruosidad.

That bullfighting is a tradition is something not to be discussed. Yes, it is. However, it was also a tradition of the Roman Circus shows, like the gladiators to wrestle lions for public entertainment. It was also a tradition at the time to murder defenseless Christians by also throwing them to the lions, as was the "Bearbaiting" in nineteenth century England, an activity that consisted in fighting a bear chained in the middle of a pit against several specially trained hunting dogs. These practices, that without questions are qualify as barbaric traditions today, were considered in their time cultural events, good manners and a worthy entertainment. This is a sample that the concept of tradition is not a positive value in itself and, therefore, does not justify anything. There are traditions worth keeping and others that must be eradicated. Undoubtedly, bullfighting is one that should be abolished, because like the examples above, it is a mere eyesore.