Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.441 firmas

Como profesor, empleado público y ciudadano quiero manifestarle mi más enérgico rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación contra la educación pública y contra los docentes, reduciendo brutalmente los PGE en Educación desde 2010 (más del 30'5%) y recortando nuestras retribuciones, lo que supone un grave deterioro de nuestras condiciones laborales y profesionales.

Denuncio la rebaja salarial del año 2010 y las congelaciones salariales de esa rebaja durante  2011, 2012, 2013 y 2014 y la pérdida de la paga extra de diciembre de 2012. Estas medidas, que considero injustas e injustificadas, me han supuesto una pérdida de poder adquisitivo superior al 30% en los últimos años. El Gobierno nos está utilizando como salvavidas para enjugar el déficit generado por la caótica gestión de los políticos, extremo que me molesta e indigna porque nos convierte en culpables cuando realmente somos víctimas.

Señor Ministro, el Gobierno y su Ministerio tienen una deuda pendiente con los docentes españoles y ha llegado la hora de saldarla, queremos recuperar lo nuestro, los derechos arrebatados durante estos cuatro últimos años. Lo considero una cuestión de justicia y de reconocimiento profesional. Sabe que con un profesorado maltratado y desmotivado no mejorará la educación.

Hoy: CSI·F Enseñanza Nacional cuenta con tu ayuda

CSI·F Enseñanza Nacional necesita tu ayuda con esta petición «Corrija la política educativa y restituya al profesorado los logros y derechos adquiridos en los últimos años». Únete a CSI·F Enseñanza Nacional y 1.440 personas que ya han firmado.