Correos, no me hagas elegir entre ser madre o ser jefa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Correos me está haciendo elegir entre ser madre o ser jefa.

Llevo más de 10 años trabajando en Correos. En marzo me examiné para optar a un puesto de Jefa de equipo. Aprobé y he obtenido mi plaza.

Sin embargo, Correos (empresa 100% pública) me ha dicho que si quiero ocupar mi puesto de Jefa de Equipo, debo cambiarme al turno de tarde. Soy madre soltera y por las tardes necesito ocuparme de Bea, mi hija de 8 años, como llevo haciendo desde que nació, así que he pedido a mi empresa que mantenga mi turno de mañana.

La Dirección de Recursos Humanos de Correos de Cataluña, en lugar de buscar una solución para asignarme una plaza de jefa de equipo en turno de mañana (en cualquiera de los 300 centros de trabajo de Barcelona) me ha respondido: "Cuando te apuntaste para ser Jefa de Equipo ya sabías que te podía tocar por la tarde. Elige si quieres ser jefa de equipo por la tarde o seguir trabajando de mañana y sin ser jefa".

Por favor, firma para pedirle a la empresa pública Correos que me reubique como Jefa de Equipo en turno de mañana en uno de los 300 centros que tienen en la ciudad de Barcelona. Y que deje de hacer elegir a sus empleadas entre ser jefas o ser madres.

A otros compañeros con menos puntuación en el examen y con menos antigüedad en la empresa sí les han concedido sus puestos de Jefes de Equipo en turno de mañana. ¿Por qué para promocionar como ellos yo tengo que renunciar a cuidar a mi hija?

Es increíble que la mayor Empresa Pública del Estado haga elegir a las madres trabajadoras entre sus hijos y sus trabajos. El Convenio Colectivo, del año 2011, establece que se desarrollará un Plan de Igualdad y un Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral; han pasado más de 7 años y Correos no ha hecho nada en políticas de Igualdad y de Conciliación.

Por favor, firma para pedirle a Correos que me asigne la plaza de jefa que he obtenido sin cambiarme mi turno horario. Y que establezca una política real de igualdad que facilite la promoción de las trabajadoras que, como yo, tenemos familiares a cargo.

Lucía, madre monoparental y trabajadora

(Nombres ficticios para preservar la intimidad de la trabajadora)

Hoy: ADAMUJER cuenta con tu ayuda

ADAMUJER necesita tu ayuda con esta petición «Correos, no me hagas elegir entre ser madre o ser jefa». Únete a ADAMUJER y 251 personas que ya han firmado.