Exige a Correos que concilie la vida laboral y familiar de sus trabajadores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Parece mentira que una empresa tan grande como Correos,con mas de 8000 oficinas,con muchos puestos y turnos distintos se niegue continuamente a conciliar la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

Muchos funcionarios se marcharon de Correos a otros ministerios para poder cuidar a sus padres enfermos y/o hijos menores,después de años de lucha y muchas denuncias a inspección de trabajo.

Los funcionarios pueden tener esa salida,pero el resto de personal laboral no puede optar a esa opción,y solo le queda la reducción de jornada que supone lo poder pagar las facturas ya que el sueldo de Correos ya de por si es muy justo como para bajarlo mas.O la otra opción que propone Correos a sus trabajadores es el concurso de traslado que lleva sin convocar mas de 5 años,y ahora que lo convoca puntua por un curso 6 puntos y medio,y por tener hijos solo 0,50 por tener hijos(sea uno o tres).

Esto esta provocando que el personal que lleva 15 o mas años,no pueda de ninguna manera conciliar la vida laboral y familiar,y personal que lleva poco tiempo de trabajo,ocupe las plazas que deberian ser para trabajadores de conciliacion familiar,por trabajadores sin cargas familiares.

Y a pesar de todo esto, luego no para Correos de publicar en muchos sitios que Concilia la vida familiar y laboral de sus trabajadores. Que triste mentira para los trabajadores de Correos,pero mas aun para los padres enfermos que deben cuidar o hijos menores con los que no pueden estar porque la empresa Correos se niega a que esto suceda.

Pide a Correos que cumpla con algo tan importante para el futuro de esos abuelos o niños.

Hoy: Mari cruz cuenta con tu ayuda

Mari cruz Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Correos: Exige a Correos que concilie la vida laboral y familiar de sus trabajadores». Únete a Mari cruz y 238 personas que ya han firmado.