POR UN MEJOR SERVICIO DE CORREOS DE COSTA RICA PARA EL USUARIO

POR UN MEJOR SERVICIO DE CORREOS DE COSTA RICA PARA EL USUARIO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Deivis Castillo Rodriguez lanzó esta petición dirigida para CORREOS DE COSTA RICA

Con el auge del comercio electrónico hay muchos paquetes que se mandan a Costa Rica por correo ya sea desde Asia, Europa, Oceanía, África, América o cualquier parte del mundo, inclusive a nivel nacional se está desarrollando mayormente el comercio electrónico aún con mayor razón durante la crisis por el Sars Cov-2. Si funcionase bien sería un sistema fabuloso poder tener tus paquetes en la comodidad de tu casa. Sin embargo, Correos de Costa Rica tiene muchos defectos en la entrega presencial en sus distintas sucursales como en su sistema de reparto de paquetes y somos muchos los usuarios que sufrimos las siguientes injusticias:

Muchos paquetes no llegan. Misteriosamente se quedan por el trayecto. Si además no tienen nº de seguimiento, el usuario no puede reclamar. de nada. Si algún empleado decide quedárselo no pasa absolutamente nada. Para solucionar esto propongo:

-Solicitamos a Correos de Costa Rica, buscar una solución administrativa a las continuas perdidas y hurtos de paquetes, especialmente aquellos que no son certificados o no vienen con número de seguimiento.

-Indemnizar al cliente perjudicado por los envíos perdidos aunque no tengan número de seguimiento.

-Controlar dónde se producen las pérdidas o robos para evitar que los puedan llevar sin más.

Las entregas tardan mucho. El tiempo de espera para que los paquetes sean entregados al usuario es anormal, si bien Correos de Costa Rica cuenta con un plazo de entrega de 60 días se ha dado un exceso anómalo en ese periodo de entrega, muchos envíos han sobrepasado el plazo establecido tardando 3, 4, 5, 6 meses hasta más. Esta situación no ha surgido con la crisis pandémica, sino que ya se venía presentando desde años atrás.

Retención de entregas en servicios API y cartero. Son demasiados los usuarios que han pagado el servicio de entrega para el Apartado Postal Inteligente y la entrega a su domicilio por medio de cartero y no han recibido sus paquetes o se han tardado de forma anormal en la recepción del mismo.

No aviso por medio de mensajes. En ocasiones no se avisa al usuario sobre la disponibilidad para retiro del paquete, por lo que crea perjuicio a sus clientes pudiendo perder sus paquetes por falta de la información para el retiro.

Mala gestión de las colas en las oficinas de correos. La situación más común en las distintas sucursales de Correos es que hay una cantidad considerable de usuarios que llegan a retirar envíos o a entregarlos y el tiempo de espera es exageradamente irrazonable por la falta de personal y la negligencia de los mismos. Además, el personal muestra mucha empatía con el usuario y no hay un respeto mutuo, ni un servicio al cliente que sea acogedor. En otras palabras, el cliente es visto como simple ganado al que hay que despachar, y el trato no es personal, sino frío y sin muestra de ningún tipo de comprensión.

En especial, esta situación se da con mayor fuerza en la Mega terminal de Santa Marta y en Aduanas de Zapote dónde el flujo de usuarios es en mayor cantidad.

Defectuosa atención al cliente por medios electrónicos y virtuales. Cómo usuarios no queremos conversar con un chat bot, la comunicación con el mismo es frustrante y limitada por no haber un trato humano.

Correos de Costa Rica no contesta los correos electrónicos de sus clientes, ni contesta vía telefónica, lo que crea indefensión para el cliente en caso de reclamos y acceso a la información que requiera según el caso, además de una escaza comunicación y diálogo de la empresa con el usuario.

El servicio al cliente por la plataforma virtual de WhatsApp fue inhabilitado cuando es el medio más idóneo y actual de comunicación entre el servidor y el cliente.

Los reclamos por no entrega, destrucción y pérdida de paquetes o devolución de dinero por cobros indebidos o no prestación efectiva del servicio de correo y/o artículos que ofrece Correos de Costa Rica no son atendidos con la seriedad que merecen o simplemente nunca son de recibo por falta de atención a los reclamos o por falta de vías de comunicación.

Por lo que pedimos mejores y mayores vías de acceso de comunicación entre Correos de Costa Rica y nosotros los usuarios, de forma tal que se brinde de forma personal, personalizada y variada.

Aumento desmedido y desproporcionado en la Tasa de Comercio Electrónico. Si bien el aumento de precios año con año es comprensible, los precios de Tasa de Comercio Electrónico son desmedidos y sin fundamento alguno, debido a que como usuarios no vemos mejoras en el servicio postal, mayor agilidad en las entregas, mejor y mayor personal, mejores y nuevas tecnologías, ni ningún hecho que demuestre que el incremento de los importes abonados vayan en paralelo con mejoras en los sistemas, cambios estructurales y administrativos que lo justifique.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.