¡NO A LA SALA DE VELATORIOS DENTRO DEL CASCO URBANO DE YESTE!

Petición cerrada

¡NO A LA SALA DE VELATORIOS DENTRO DEL CASCO URBANO DE YESTE!

Esta petición ha conseguido 682 firmas

Milagros Marin Garcia ha iniciado esta petición dirigida a DªCortes Buendía Alcaldesa del Ayuntamiento de Yeste y concejales del mismo (Alcaldesa-Presidenta y concejales del Ayuntamiento de Yeste)

Se ha empezado a construir una sala de velatorios en los bajos del edificio "Hogar del Pensionista" en la calle baja, frente a la Escuela Hogar. Queremos manifestar, a través de este escrito, nuestro total desacuerdo con la construcción de una sala de duelos en esta ubicación.

Pensamos que es un servicio bueno para el pueblo de Yeste y alrededores pero la ubicación elegida es inadecuada por diversos motivos, ya que se trata de una calle cortada, con poco aparcamiento y que en fiestas y mercadillos no tiene un buen acceso.

Se trata de los bajos de un edificio público que alberga entre otras asociaciones el Hogar del Pensionista, donde se realizan actividades varias.

Además la sala estaría situada junto a la calle donde se corren los encierros en las fiestas patronales y pegado a los toriles donde se encierran las reses. A escasos metros de la sala de velatorios se alojan varias peñas festeras. Estas circunstancias nos parecen irrespetuosas para los difuntos y sus familiares.

Situado junto/cerca de casas habitadas por familias con hijos y también gente mayor que manifestaron su oposición (recogida en firmas presentadas en el Ayuntamiento) a la construcción de dicha sala en ese lugar por el gran impacto emocional que tendría la presencia de los duelos y los coches fúnebres, así cómo eso condicionaría su vida cotidiana.

Por todo lo anteriormente escrito, comunicamos a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yeste nuestro rotundo desacuerdo en la construcción de una sala de velatorios en una zona vecinal y de fiestas, solicitando la paralización de las obras, que no se construya en dicha zona y que se ubique en un lugar adecuado y fuera del núcleo urbano.

¡Os necesitamos a todos, por ello pedimos vuestra implicación, unión y apoyo!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 682 firmas