Petición cerrada

INFORMACIÓN Y CONSULTA A LOS MOTEÑOS SOBRE EL ABASTECIMIENTO DE AGUAS

Esta petición ha conseguido 71 firmas

La infraestructura hidráulica que el pueblo ha construido con su esfuerzo a lo largo de los años para garantizar el abastecimiento a los vecinos está a punto de ser cedida por el ayuntamiento, llevándose a cabo un cambio en el modelo de gestión del abastecimiento de aguas que muy probablemente acabe en manos de empresas privadas. Esta decisión se pretendía adoptar sin ofrecer los datos del coste económico que generaría en el ayuntamiento y en los vecinos. Hacemos un llamamiento al grupo de gobierno para que toda la información se ofrezca a los vecinos y se realice una consulta de opinión para conocer cuál es su pronunciamiento ante una decisión prácticamente irreversible por los cuantiosos costes económicos. Entendemos que los vecinos tienen derecho a ser consultados cuando lo que está en juego es desprenderse de los bienes que han pagado a lo largo de los años con sus impuestos. Los vecinos tenemos todo el derecho a conocer el impacto económico que tendrá en las arcas municipales que llenamos con nuestros impuestos y también en el recibo de consumo que pagamos. Por ello solicitamos:
• Se realice una exposición pública del convenio con Aguas de Castilla La Mancha abierta a todos los ciudadanos y donde se puedan resolver y concretar todas las dudas respecto al proyecto de suministro a través de la Tubería Manchega.
• Que el Ayuntamiento, en virtud del Artículo 30 de la Ordenanza de Participación ciudadana (BOP 24 de Mayo de 1996) y de acuerdo con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, realice una consulta popular posterior a la explicación del proyecto y previa a la adopción de cualquier acuerdo con respecto a esta cuestión.

Hoy: INICIATIVA POPULAR cuenta con tu ayuda

INICIATIVA POPULAR MOTEÑA necesita tu ayuda con esta petición «CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MOTA DEL CUERVO: INFORMACIÓN Y CONSULTA A LOS MOTEÑOS SOBRE EL ABASTECIMIENTO DE AGUAS». Únete a INICIATIVA POPULAR y 70 personas que ya han firmado.