No más pajillas plásticas desechables en Roatán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Usar una pajilla para tomar un refresco es un hábito muy arraigado en nuestro diario vivir. ¿Pero es realmente necesario?

No usamos una pajilla para tomar líquidos en nuestras casas, por ejemplo, y esto es porque la falta de una pajilla no nos impide tomar un líquido directamente de un vaso o una botella. A menos que tengamos una condición médica especial, y habiendo tantas alternativas como las de cartón o las reusables de metal, bambú o vidrio, continuar usando pajillas plásticas desechables solo contribuye a seguir generando más contaminación plástica que podríamos evitar.

Por su tamaño tan pequeño y peso tan liviano, fácilmente terminan en la calle, la playa, el mar y así, en los cuerpos de la fauna marina. Esta petición va encaminada a evitar que se utilice la pajilla plástica desechable en primer lugar, y así no tenemos que preocuparnos por las consecuencias.

Podemos pedir religiosamente en los restaurantes que no coloquen una pajilla en nuestra bebida, donde son colocadas automáticamente. O podemos dejar de tomar una pajilla del dispensario. Pero a pesar de estas acciones individuales, las pajillas plásticas son utilizadas masivamente, por lo que es necesario que la municipalidad las prohíba en general.

La Asociación Ecológica para la Conservación Ecológica de Islas de la Bahía (BICA) y Roatan Recycle NOW - The Last Straw Initiative se han unido para impulsar esta petición para que la municipalidad apruebe la siguiente ordenanza: https://drive.google.com/file/d/191cECpt4byAa69jQ0i2azRo7A7ETC_lF/view?usp=sharing

Hoy: Bay Islands Conservation Association (BICA) cuenta con tu ayuda

Bay Islands Conservation Association (BICA) necesita tu ayuda con esta petición «Corporación Municipal de Roatán: No más pajillas plásticas desechables en Roatán». Súmate a Bay Islands Conservation Association (BICA) y 1,371 persona que han firmado hoy.