0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Informe negativo para funcionar pasaron empleados de la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, contra una mina. Al parecer directivos de la entidad con función de autoridad ambiental, no quieren imponer la sanción exigida por los expertos que realizaron la visita para constatar los abusos cometidos.

Daño irreversible al ecosistema, riesgo inminente de la fuente hídrica donde se surte el agua para el municipio de Carmen de Apicala. Son apenas dos de los puntos del extenso informe negro presentado por los expertos Gabriel Jaramillo y Nohora Castellanos, funcionarios de planta de Cortolima, luego de realizar visita ocular a la mina de materiales de nombre “los topos” ubicado en el oriente de este departamento.

Arrasó con varias hectáreas de bosque natural para abrir sin permiso una vía y poder  retirar el material procesado en el sitio. Otro hecho aún más delicado, se relaciona con el lugar donde se está explotando el material, es en el mismo de donde se capta el agua para la localidad del Carmen de Apicala. Este documento fue presentado hace unos meses y sólo se esperaba la determinación de cierre de la mina los topos por parte del director Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, pero nada a sucedido luego de la visita.

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Montañez necesita tu ayuda con esta petición «Corporación Autónoma Regional del Tolima : Cierre de Mina los Topos que puede dejar sin Agua al municipio de Carmen de Apicala». Súmate a Sara y 9 persona que han firmado hoy.