No más quemas de basura en Ureña, que afectan a Cúcuta y su área Metropolitana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En los últimos siete (7) días hemos sido afectados gravemente debido a una espesa cortina de humo mal oliente que se extiende desde el país vecino (Venezuela) en estado Tachira (la mulata), hasta el área metropolitana de Cucúta (villa del rosario, los patios, el zulia), a causa de incendios y la posible continua quema de basuras registradas a altas horas de la noche y madrugadas.

La contaminación generada por quemas irregulares produce efectos negativos en la salud de aproximadamente:

Unos 3 millones de muertes al año están relacionadas con la exposición a la contaminación de aire de exteriores y El 94% de las muertes se deben a enfermedades no transmisibles, sobre todo a enfermedades como la neumopatía obstructiva crónica, bronquitis, asma  y el cáncer de pulmón. La contaminación del aire también aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas y en la presente pandemia mundial AUMENTA LA  PROBABILIDAD DE CONTAGIO, desampara totalmente a las personas de mas alto riesgo ( niños, personas de la tercera edad, y personas con problemas respiratorios criticos).

Los malos procedimientos efectuados en el vecino país, NO PUEDEN  ser causales de nuestra vulneracion de salud, complementa de forma negativa la presente pandemia mundial y genera un problema socio-ambiental que daña seriamente aproximadamente mas de un millon y medio de habitantes de la region.

Interpelo en esta petición, la presencia de los entes de salud y medio ambiente, reguladores nacionales e internacionales que mediante el dialogo puedan generar  una solucion para la presente crisis.