Salvemos el Humedal Boca Maule

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El Humedal Boca Maule es una de las principales áreas naturales de la comuna de Coronel, en él habitan innumerables especies de aves y anfibios de las cuales un 90% corresponden a especies de la fauna nativa y/o endémica de Chile, además de constituir un importante pulmón debido a su facultad de almacenamiento de CO2, cosa primordial si se tiene en cuenta la clasificación de la ciudad no sólo como "Zona Saturada" por material particulado fino respirable MP 2,5, sino también como "Zona de sacrificio" al ser la comuna en esta área que registra la mayor concentración de contaminantes atmosféricos.

Hoy en día se llevan a cabo rellenos ilegales para la toma del terreno en el sector norte del humedal, cosa que, de continuar, tendrá efectos catastróficos en la biodiversidad y en su rol como regulador hidrológico, poniendo en peligro la vida de especies de flora y fauna además de la de quienes habitan en el área debido al riesgo al riesgo de inundación que estos rellenos suponen.

Con tu firma podremos demostrar que las y los vecinos rechazan tajantemente los rellenos ilegales en el humedal, como una medida de presión para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.

Salvemos el Humedal Boca Maule, ¡ayúdanos!

Instagram: Salvemos el Humedal Boca Maule
Correo electrónico: salvaelhumedalmaule@gmail.com