¡No a la explotación minera en la reserva natural del Cármen de Viboral, Antioquia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En el Carmen de Viboral, Antioquia, pretenden explotar una montaña ubicada entre las veredas La Chapa y La Florida, en una zona que hasta hace poco era una reserva natural. Esta área forestal posee 7 nacimientos de agua, árboles nativos y una amplia biodiversidad de flora y fauna.

Lamentablemente, la empresa minera Alfa y Omega obtuvo los permisos ambientales para la explotación minera, aunque aún le falta la autorización del Cornare para iniciar la obra.

Como comunidad hemos alzado nuestras voces de múltiples formas en oposición a este proyecto minero que destruirá nuestra montaña. Hemos realizado protestas, foros de interrumpimiento en los trabajos de esta empresa, entre otras acciones. Sin embargo, las autoridades ambientales no tomaron en cuenta nuestra opinión y avalaron el proyecto.

Por eso, como última instancia queremos llamar la atención del Cornare, para que se comprometa con la comunidad del Carmen de Viboral, proteja nuestros recursos naturales y NO brinde la autorización para que se explote la montaña. ¡El Cornare es nuestra única esperanza!

Por favor, ayúdennos a que nos escuchen. Ustedes pueden ayudarnos a lograr preservar la montaña y evitar que se dañen nuestros ecosistemas por cuenta de la minería.

¡APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir #SalvemosLaMontaña!