Petición cerrada

Ampliación de línea en 1º de primaria en el CEIP Filósofo Séneca

Esta petición ha conseguido 653 firmas

Las familias del  alumnado y futuro alumnado del CEIP Filósofo Séneca nos dirigimos a Coral Báez como directora del área territorial de Madrid capital para solicitar la apertura de una segunda línea para el curso 2018/2019 en el nivel 1º de primaria del CEIP Filósofo Séneca sito en el distrito de Hortaleza, por los siguientes motivos:

Respeto al derecho de las familias a la libre elección, recogido en el Decreto29/2013, de 11 de abril ,del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid

El colegio Filósofo Séneca dispone de instalaciones suficientes, válidas y adecuadas para dar cabida a una segunda línea, ya que en origen, era un centro de 2 líneas.

El Equipo Directivo y el equipo docente apoyan la ampliación de línea.

El próximo curso la DAT ha autorizado la implantación del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid, tras haberlo solicitado en varias ocasiones con el respaldo unánime del Claustro de profesores y el apoyo mayoritario de las familias. Esta implantación se podría hacer de una forma más satisfactoria si en vez de un aula, disponemos de dos menos masificadas, aumentando así los recursos para este desarrollo del programa bilingüe.

El proyecto y el espíritu de nuestro colegio, no nos lo ofrece ningún otro colegio cercano. Las familias excluidas durante el proceso de admisión tendrán que desplazarse a colegios alejados, impidiendo que sus hijos/as estén en contacto con su propio barrio y dificultando la conciliación familiar. Hay incluso familias con un hijo excluido y otro admitido en otro curso, lo que les obligará a renunciar a que uno de sus hijos tenga la educación que consideran más adecuada según sus criterios y dificultará de forma clara la conciliación familiar.

El número de solicitudes, sumada a las 25 alumnos ya existentes (que podrían ser más en caso de que algún alumno tenga que repetir curso tras la evaluación final), permite organizar dos aulas. De estas solicitudes, varias proceden de la EEI El Carmen que es centro adscrito al CEIP Filósofo Séneca ,por lo que tienen prioridad a la hora de solicitar plaza y sin embargo se encuentra en la situación de no estar admitidos.

El crecimiento de los vecinos barrios de Sanchinarro y Valdebebas, que disponen de infraestructuras educativas insuficientes, hace muy probable que el alumnado aumente en los próximos cursos, ya que hubo familias que no solicitaron nuestro colegio como primera opción por temor a quedarse fuera dado que la clase ya tiene 25 alumnos. En cursos superiores todos los años tenemos nuevas matriculaciones por parte de familias que deciden cambiar de otros colegios al nuestro por su proyecto único y este curso en concreto, recibe nuevos alumnos todos los años y despierta gran interés entre las familias que acuden a las jornadas de puertas abiertas.

Nuestro colegio es centro preferente TGD desde el curso pasado con una gran acogida entre todas las familias del centro y creemos que para que este proyecto siga adelante con los buenos resultados actuales, se debe dotar de una segunda línea a este curso que tan alta demanda tiene.

El curso pasado, solicitamos la ampliación de una segunda línea en el nivel infantil 3 años, solicitud que fue atendida por esta DAT, que incluso ha mantenido la oferta de dos líneas en infantil 3 años para el curso 2018/2019. Agradecemos la confianza que la DAT de Madrid Capital ha puesto en el proyecto en nuestro colegio y por ello esperamos que entienda nuestra solicitud como algo necesario.

Por todo ello os pedimos que apoyéis nuestra solicitud con vuestras firmas para haremos llegar a la Directora de Area Territorial de Madrid Capital.

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA Filosofos Séneca necesita tu ayuda con esta petición «Coral Báez: Ampliación de línea en 1º de primaria en el CEIP Filósofo Séneca». Únete a AMPA y 652 personas que ya han firmado.