Reclamamos por la sobre-facturación en la boleta de la luz en Villa Gobernador Gálvez

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Villa Gobernador Gálvez, 27 de Mayo de 2020


Pedimos tu adhesión a este reclamo, que seguramente también te perjudica como vecino y usuario del servicio de energía eléctrica en Villa Gobernador Gálvez, luego de recibir las facturas de la energía eléctrica, en Marzo y Abril de 2020, por parte de la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, con aumentos e irregularidades en la forma de medir el consumo de cada domicilio.


Este reclamo colectivo, tiene el objetivo que dicha institución actúe de inmediato y realice las devoluciones por lo que creemos, es una sobre-facturación injusta e ilegítima de los periodos de Marzo y Abril del corriente año.

Esta maniobra, ha provocado un aumento significativo en el valor de las facturas.

Ya a que no se pueden discriminar los Kwh entre los meses de Marzo y Abril no sabiendo a qué mes corresponden cada uno, le solicitamos los firmantes a la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, en representación de todos los clientes de la ciudad, que revean los costos y se cobren al valor inmediato inferior y emitan las devoluciones por la sobre facturación que citamos.


Cómo comenzó el tema
Según el comunicado oficial de la institución, no pudieron enviar a sus operarios a realizar las mediciones por los domicilios, debido a la cuarentena, excusa que es cuestionable porque el servicio de energía eléctrica ha sido declarado desde un primer momento de la cuarentena, como un servicio esencial.
Creemos que es injusto e ilegítimo que se nos haya facturado el periodo de Marzo con mediciones que no son las correctas, sino estimadas en base a otro período del año anterior. Y que el excedente del periodo de Marzo lo hayan acumulado en el periodo de Abril, provocando una gran disparidad en las facturas (siendo el importe a pagar por el período Abril 2020, casi el doble que el de Marzo 2020), ya que al sumarse más kilovatio hora (kWh), la empresa contabilizó más kWh de la tarifa mayor, por simple acumulación.


La empresa tiene éstas tablas de cobro según la cantidad de Kwh consumidos, detallamos ésto para que sepas cómo miden:
Primeros 75 Kwh $3,79154
Siguientes Kwh $4,24404
Siguientes 150 Kwh $6,14420
Últimos 126 Kwh $7,60499


Especialmente para los comerciantes, es inaudito que se le haya facturado el periodo de Marzo de 2020, contabilizando el consumo de Marzo del año 2019, , cuando la gran mayoría tuvieron sus locales comerciales cerrados por la cuarentena, que obligó a que no pudieran abrir sus puertas y hoy están muy comprometidos con sus finanzas y costos de impuestos y servicios, sin la posibilidad de haber facturado y tenido ingresos. El mismo caso es para miles de vecinos clientes que son autónomos o independientes, registrados y no registrados, que no pudieron generar ingresos en la cuarentena.


A su vez, es inconcebible que luego de las mediciones del periodo de Abril, se nos hayan facturado el consumo con incrementos importantes, que no coinciden con el promedio de consumo de la mayoría de los firmantes. Es significativo e injusto que se haya tomado el valor del Kwh más costoso, que se suele contabilizar luego de los primeros 75 Kwh, para todo el periodo de Abril.

Firmá, ayudanos a difundir e invitá por favor a otros vecinos a firmar esta petición.
Mientras más seamos los que reclamemos, más chances tendremos de lograr que sean reconocidos nuestros derechos como consumidores.

Muchas gracias de parte. Somos un nuevo grupo de vecinos autoconvocados en Villa Gobernador Gálvez, que nos unimos para realizar éste reclamo puntual.